Último día de campañas y, también, últimas encuestas que se dan a conocer antes de las elecciones del próximo domingo. Las posiciones no se movieron: AMLO arriba, seguido de Anaya y, en tercer sitio, José Antonio Meade… Pero bueno, ya lo amenazó, digo, advirtió el priista: que a nadie le sorprenda si gana… pese a que en las mediciones de Reforma y El Financiero aparece más de 30 puntos abajo del puntero…

En la encuesta de Reforma, a la pregunta “si hoy fuera la elección para presidente, ¿por quién votaría?”, la respuesta siguió igual de contundente que en las pasadas ediciones de la medición: AMLO 51%, Anaya 27%, Meade 19% y El Bronco 3%.

 

Según lo que se nota en la gráfica del diario, el punto más alto de López Obrador fue en mayo, cuando alcanzó los 52 puntos… pero bueno, descender un puntito luego de su flojo tercer debate, no está nada mal. Por otra parte, Anaya también tuvo su clímax a principios de mayo, con 30%. Después se fue desinflando y cerró con una ligera reanimada, pese a que en las últimas semanas regresó el fantasma de las acusaciones por supuestamente haber estado involucrado en lavado de dinero. ¿Y Meade? Bueno, lo intentó…

José Antonio Meade. Foto: Cuartoscuro.

En El Financiero las cosas no son muy diferentes… para AMLO, con 54% está arriba de la encuesta. Sin embargo, hay un ligero cambio.

-¡José Antonio Meade logró subir al segundo puesto!

-¡Qué bien!

-Tiene 22%

-Uhhhhg… ¡qué mal!

Imagen: El Financiero

En efecto, no hay mucho que celebrar para Meade: además de que AMLO está 32 puntos por encima de él, su ventaja sobre Anaya es de chocolate: sólo un puntito. Así, el panista está en tercer sitio con 21% y, como es costumbre, El Bronco hasta el fondo con 3%.

En el caso de Reforma, la encuesta se levantó del 20 al 24 de junio a mil 200 personas con credencial de elector, considerando que 17% de los encuestados no respondió. La medición de El Financiero se realizó del 15 al 18 y del 21 al 23 de junio, con 29% de personas consideradas como “indefinidos”.

Por otra parte, parece que la mini campaña en la que desde Enrique Krauze hasta Los Ángeles Azules promovieron el voto dividido, no dio el resultado deseado. En ambas encuestas Morena sigue arriba por amplio margen. Esto, de concretarse, implicaría que AMLO tendría una presidencia con mayoría en el Congreso.

Pues ahí están los números. A ver si no hacen el CiroGomezazo…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios