Previo al inicio de la “nueva normalidad” —la reincorporación de las actividades económicas en la epidemia de coronavirus—, AMLO liberó la tercera parte de una serie documental sobre su chamba ahora como presidente de la República en medio de una pandemia.

Esta tercera parte de la serie documental “Esto Soy” fue realizada por el productor de televisión y cine —entusiasta de la 4T— Epigmenio Ibarra.

Y pues el documental se colocó de inmediato en tendencia en redes sociales por las reacciones que causó entre periodistas, analistas, opositores y fans de Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí el hombre, lo que lo mueve, su pensamiento, sus acciones”

Epigmenio Ibarra se dedicó a seguir los pasos de AMLO por Palacio Nacional, en las conferencias mañaneras y en las reuniones con el  Consejo General de Salud. ¿Para qué?

Se supone que es un poco para conocer qué hay detrás de una figura que “ha luchado desde abajo” en los movimientos sociales que han marcado a México. De acuerdo con Epigmenio Ibarra, esta tercera parte completa el seguimiento de la labor de AMLO.

AMLO-entrevista-palacion-nacional-epigmenio-ibarra
Foto: @lopezobrador_.

Con “Este soy” y “En campaña”pieza que siguió al Peje durante la campaña electoral de 2018—, este episodio muestra las bases de la política de AMLO en “los días más duros de la pandemia de COVID-19” y un poco de cotorreo.

En general, la conversación entre Ibarra y AMLO va de los retos en la agenda política, anécdotas de la historia de México —los momentos más importantes que nuestro país ha vivido— y cómo funciona el mando de Presidencia desde Palacio Nacional.

Por cierto, junto con el documental, el periodista Ciro Gómez Leyva se convirtió en tendencia. ¿La razón? Gómez Leyva comentó un fragmento donde Ibarra y AMLO hablan sobre el papel de la prensa durante su trayectoria política —desde la primera candidatura a la Presidencia hasta la epidemia de coronavirus.

Sin embargo, antes de sacar sus mejores observaciones, anotaciones y señalamientos; aquí les dejamos el video de este documental —y juzguen por ustedes mismos.

Ojo, se trata de la primera pieza de dos. ¿Qué? Sí, esta pieza de 51 minutos es sólo una parte de la tercera entrega de “Este soy”. Ya saben, a la cuenta de Epigmenio Ibarra van: “Este soy”, “En campaña” y la entrevista con AMLO desde Palacio Nacional —integrada por dos partes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook