Vía: Proceso

En Proceso entrevistaron a Diego Fernández de Cevallos luego del informe de gobierno del priista José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro. Fernández de Cevallos, fue candidato del PAN en la elección del ’94, una elección en la que, según los rumores, “El Jefe Diego” recibió dinero a cambio de hundir su campaña a la presidencia luego de su triunfo en el primer debate público entre los candidatos.

Zedillo ganó aquellas elecciones, y “el Jefe” se convirtió, desde quel día en la figura más importante del blanquiazul, hasta la aparición de Vicente Fox. Ja. Primer presidente de la oposición. Luego llegó Calderón y con él Andres Manuel López Obrador, “el Peje”, el candidato de la izquierda que en estas elecciones ha vuelto a impugnar los resultados de las elecciones ante la evidencia de compra y coacción de voto.

En el PAN, el Peje nunca les ha caído bien, y cuando le preguntaro a Diego por AMLO, el blanquiazul no pudo ocultar su opinión por el tabasqueño. Aquí la reproducción de parte de sus declaraciones:

“Andrés Manuel López Obrador es un loco, un embustero, un falsario, un tipo violento y agazapado; no le conviene a la izquierda ni a México”

“Siempre me ha parecido que es un tipo loco y violento; ese quiere que le regalen la Presidencia con el argumento de que o se la dan gratis o les apesta el pueblo. Eso no es honorable, no es honesto y no es democrático; es un embustero, un falsario, un tipo violento y agazapado, eso no le conviene a la izquierda, no le conviene a lo pobres y no le puede servir a México…”.

“Si después de cada elección seguimos desunidos, rencorosos y violentos, los más perjudicados serán los pobres –dijo el panista–; no los que tenemos una posición económica desahogada, los pobres más que nadie por la falta de calidad moral de los políticos, y por lo tanto urge que termine ya este proceso electoral y que podamos ya estar todos trabajando”.

“En el DF ganó el PRD con Mancera, creo que todos los capitalinos debemos apoyar a Mancera; si aquí que ganó la presidencia municipal Roberto Loyola (del PRI) habrá qué apoyarlo, y donde ganó el PAN…”, 

¿Ustedes que opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook