Y en la gustada sección “Soluciones BRGS”… en lo que su gobierno crea las medidas necesarias para impulsar que haya más especialistas en el sector salud (cof, pero sin atender las manifestaciones de pasantes de medicina, cof), AMLO puso sobre la mesa una medida para garantizar el servicio: que los jubilados regresen a chambear.

De acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hay vacantes en el sector salud que nomás nadie las quiere… por ello, se lanzará una convocatoria para que médicos jubilados se reintegren a organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Que nos ayuden como si fuera un sabático, pero de seis años, que si ya están jubilados y todavía tienen fuerzas y quieren trabajar, vuelvan a la actividad”, explicó el mandatario durante su visita a un hospital de San José del Rincón, Estado de México.

Foto: Presidencia

Aunque el mandatario señala que no lo que no hay es personal… poco ha dicho respecto a los señalamientos de que, en realidad, lo que hace falta en el sector salud es inversión… y de ahí que muchos médicos prefieren emigrar al sector privado. Recientemente pasantes de medicina se han manifestado y anunciado paros debido a los manchados recortes que la 4T ha implementado en el sector, los cuales han significado disminución en las becas.

Médicos pasantes anuncian paro nacional; piden que Secretaría de Salud no recorte presupuesto
Médicos del Hospital General protestaron en el zócalo para exigirle a las autoridades federales un aumento salarial y mejoras laborales (abril 2019). Foto: Cuartoscuro.

Pero los señalamientos no sólo son de parte de médicos en formación. Los reclamos contra los recortes que el gobierno de AMLO ha impuesto a Salud también han sido por parte de directivos de instituciones federales, tales como el Instituto de Cancerología y Neurología, quienes denuncian que el tijerazo de 2 mil 300 millones de pesos al sector implica afectar la atención de los pacientes, ya que estos sufren por la escasez de medicamentos, tratamientos y deterioro en las instalaciones.

De acuerdo con AMLO, la actual situación del sector país es responsabilidad de… seeeeee: de las medidas neoliberales que se tomaron en pasadas administraciones. Pero bueno, por suerte ya llegó él, quien “rescatará” al sistema de salud con la inyección de 40 mil millones de pesos destinados al aumento del número de médicos, abastecimiento de medicamentos y desarrollo de infraestructura. Ojalá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook