Con un nombre que podría ser cualquier para cualquier cosa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la estrategia para prevenir y controlar las adicciones: “Juntos por la Paz”.

La presentación de la estrategia fue hecha en la conferencia mañanera de hoy, viernes 2 de agosto. De acuerdo con AMLO, esta forma de afrontar el problema de las adicciones tendrá un toque humanista por parte del gobierno federal. Además, se irá con la idea de no criminalizar a las personas que les gustar darse viajes con sustancias espirituosas.

“¿Entonces se van a legalizar las drogas?”, preguntarán algunos de ustedes, mientras tiemblan con hartas ganas de, sin broncas, poder fumar en ese foco que traen en la mano… pero no, lo que se hará será brindar servicios a las personas que padezcan alguna adicción.

Ahhh OK… ¿y cuáles son esos servicios? Ehrrrr… bueno, eso no los especificaron. Pero ya saben… cosas así como atender las causas que generan la inseguridad, la drogadicción y la violencia. ¿¿¿??? Por lo que señaló AMLO, se puede decir que lo que se plantea es poner a chambear a todo mundo: generar oportunidades para los jóvenes que los “fifís” califican como “ninis”… y, así,  apartarlos de las “conductas antisociales” que han elegido. ¡Y, pum!, ¡se acaban los adictos, paps!

“Vamos a llegar a la meta de un millón de jóvenes trabajando con el programa “Jóvenes construyendo el futuro (…)  poder convencer de que de la verdadera felicidad tiene que ver con el camino del bien, que sólo siendo buenos vamos a ser felices, que esa felicidad efímera, pasajera, temporal, pues no es lo más recomendable”.

En el acto también fue presentado el nuevo titular del Consejo Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, quien señaló que el modelo de atención a las adicciones se pondrá en marcha inicialmente en Tierra Caliente, Michoacán… sin embargo, se planea que abarque a todo el país.

El nuevo funcionario dio un poco más de luz sobre de lo que se trata esta nueva estratégica contra las adicciones, señalando que lo que se hará es ofrecer atención médica y psicológica a quienes padecen problemas con las adicciones. “Alterar el orden de los factores; primero venían las fuerzas del orden público y luego los médicos. Ahora queremos que la estrategia sea humanista y la accion de fuerza y legal a su mínima expresión”, aseguró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook