amlo-facebook-twitter-bots-campana-conferencia-declarar-investigacion Aquí nos tocó vivir
Foto: Presidencia

Ni tan benditas: AMLO pide que Facebook y Twitter rindan cuentas por bots

Después de acusar que todas las críticas en su contra son artificiales y orquestadas, AMLO prometió investigar a Facebook y Twitter.

Con todo y que las redes sociales fueran uno de los principales motores de su campaña presidencial —las bautizó como “benditas” y sus seguidores se consideraban “El Tigre”—, el encanto de Andrés Manuel López Obrador con esta herramienta tecnológica se ha ido acabando. Este martes, como parte del contenido de relleno de su conferencia mañanera, el mandatario pidió que Facebook y Twitter rindan cuentas ante el gobierno mexicano.

Y ya aprovechando que tocó el tema de Facebook y Twitter, AMLO acusó que todas las críticas que recibe por esta vía son falsas.

AMLO-MCCI-Reforma-Bartlett-coronavirus

Foto: Presidencia.

“Ese tema lo vamos a tratar aquí (en la conferencia mañanera), porque vamos a pedirle transparencia a Facebook, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes y quiénes les compran”, comentó el presidente.


Mientras Jesús Ramírez Cuevas pasaba aceite por los comentarios del patrón, AMLO prometió hacer pública toda la información que obtengan.

bots-bot-twitter-politica-mexico-amlo-cuentas-calderon

Foto: Reuters

“Estamos preparando una exposición de qué es un robot, cómo actúa, cómo funciona, cómo opera esa red, quién la maneja, cuánto pagan, cuánto cuesta”, señalaba el presidente. Además, hacía énfasis en que quiere encontrar en Facebook y Twitter a “los que se dedican a atacar”.

Las críticas son falsas, según AMLO.

Aunque durante las últimas semanas el tema que domina la conversación ha sido el coronavirus, el gobierno de AMLO no se ha librado de salir criticado por todo tipo de cuestiones en las redes sociales. El chiste es que el presidente afirma que toda esta “tormenta de cuestionamientos” es artificiales y orquestada por sus rivales.

“Es como cuando se está o antes filmando una película en un set, que empieza a llover, pero es que está lloviendo porque alguien tiene un tanque y abrió la llave”, comentaba sobre los comentarios en Facebook o Twitter“Así le hacen en la escenografía”.

Top Relacionadas
:)