El impacto del coronavirus ha alcanzado a la sociedad mexicana —en mayor forma a las personas de escasos recursos. En este contexto, AMLO dio a conocer que algunos de sus familiares y amigos han muerto por COVID-19.

“Han perdido la vida familiares como pasa lamentablemente en estos casos, en una pandemia. Y amigos y conocidos y familiares, así es, pero pues a todos les deseo la recuperación, los que están hospitalizados que salgan, sobre todo los que están en terapia intensiva y los que ya se nos adelantaron, pues ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno”, dijo AMLO al ser cuestionado sobre el caso de una de sus primas.

De acuerdo con información  publicada en medios, una de las primas de AMLO que vive en Tampico MaderoTamaulipas— contrajo coronavirus. Así que una reportera preguntó al presidente sobre la veracidad de este caso y el mandatario lo confirmó.

“Por los que ya se nos adelantaron”

De nueva cuenta, AMLO volvió a declarar sobre la situación que México y el mundo viven en estos momentos: “Son pérdidas de vidas humanas, es muy doloroso”.

Hasta el 22 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) registró 362 mil 274 casos acumulados de COVID-19 y 41 mil 190 lamentables defunciones.

Ante este panorama, ¿qué otros planes tiene el gobierno Federal para contener el impacto económico y la crisis sanitaria generada por esta pandemia?

AMLO-familiares-coronavirus-fallecimientos
Foto: Presidencia.

El 22 de julio se dio a conocer que China ofreció un préstamo de mil millones de dólares para apoyar a América Latina en el acceso a una vacuna contra el COVID-19 —México está entre las naciones a las que el gobierno chino lanzó esta oferta.

¿Qué dijo AMLO?

“Me tocó hablar por teléfono con él (Xi Jinping), se le pidió apoyo para tener materiales, equipos médicos, han llegado muchísimos vuelos de China; siempre ha habido abasto permanente de equipos, medicamentos y ahora hay este ofrecimiento. Marcelo es el encargado, hubo una teleconferencia con ese propósito“.

Pero hasta el momento, no hay nada concreto.

En una ocasión anterior, el carnal Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la vacuna contra el COVID-19 llegará en tiempo y forma a México —sólo es cuestión planear cómo.

En general, AMLO dijo que hay un buen de solidaridad entre los países y resaltó la ayuda de Cuba y Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook