Nos da mucho gusto que un mexicano, un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine”, así las palabras de AMLO al ser cuestionado en la conferencia mañanera de este lunes 25 de febrero —un día después de la ceremonia del Oscar 2019— sobre el premio que ‘ROMA’ se llevó como Mejor Película Extranjera.

Y ya en el tema, el mandatario aprovechó para declarar —y coincidir con Alfonso Cuarón— sobre la situación de nuestro país y la discriminación hacia los pueblos indígenas u otros grupos.

“En México hay mucho racismo”

Según AMLO, este día espera conversar con el director —ayer no publicó ni un tuit y tampoco se comunicó con el equipo de Cuarón por aquello de que el mandatario se duerme temprano—. Y prometió, cuando tenga oportunidad, ver ya la película.

Estoy en deuda, pero en cuanto tenga tiempo la veo… y lo abrazo desde aquí, lo felicito”.

‘ROMA’ en CDMX

Mientras, en la colonia Roma, en la Plaza Río de Janeiro, y en el monumento a la Revolución se organizó el huateque, la tarde de ayer, para ver qué tal le iba al equipo de Alfonso Cuarón en los Oscar 2019.

De acuerdo con el gobierno CDMX, tanto el ROMAFest —en el monumento a la Revolución— como en la Plaza Río de Janeiro se reportó una buena afluencia de personas… Sin embargo, algunos vecinos de la  colonia Roma se mostraron descontentos con las actividades, por el cierre de calles y la presencia de personajes que no eran de la colonia —así las reacciones de los tres premios Oscar que ‘ROMA’ se llevó: Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película Extranjera, con la que México obtuvo su primer premio en esta categoría—.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook