Este lunes, 28 de octubre, el gusto por la polémica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió a hacer presente: luego de que Evo Morales fuera declarado como ganador oficial de la presidencia en Bolivia y lo hiciera con unas tremendas —y fundamentadas— acusaciones de fraude electoral, el presidente mexicano felicitó públicamente a su compadre por este controvertido triunfo.

“Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

Aunque AMLO también hizo referencia a las mediáticas elecciones de Argentina en las que triunfó el kirchnerista Alberto Fernández sobre el actual presidente Mauricio Macri, fue el señalamiento de Evo Morales el que levantó pasiones… y sobre todo, su decisión de ponerles el adjetivo “libres y democráticas”.

Evo Morales ganó la presidencia de Bolivia por cuarta vez consecutiva y será presidente hasta 2025.

Evo-morales-estado-de-emergencia
Foto: Getty Images.

En estas controvertidas elecciones Morales y su equipo gubernamental se hicieron una movida de la que Manuel Bartlett estaría orgulloso. Cuando sacaron los resultados del conteo rápido parecía que Evo tendría una competencia bastante cerrada con su rival, Carlos Mesa… pero mágicamente se les cayó el sistema durante 24 horas. Al volver en línea, el actual presidente ya aparecía con una ventaja superior al 10% que le daba la victoria sin necesidad de una segunda vuelta.

Entre que se avienta un ‘haiga sido como haiga sido’ e invita a autoridades mundiales para auditarle la elección, el presidente electo de Bolivia le agradeció a AMLO el espaldarazo internacional.

“Muy agradecido por la llamada del hermano López Obrador que, además de felicitarnos por el triunfo del 20/10/19, reiteró la voluntad del pueblo de México de crear una agenda común de integración y trabajo con Bolivia”, escribió en sus redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook