Esta ha sido una larga jornada para AMLO y los muchachos que coordinan la mañanera. Y para cerrar con la tanda de declaraciones sobre los conservadores, el paro nacional de mujeres y las protestas programadas para el 8M; el presidente fue cuestionado sobre si se considera feminista.

¿Qué dijo AMLO? “Estamos en contra de la violencia contra niñas, mujeres, en contra del feminicidio, estamos trabajando todos los días sobre esto (…) Yo me considero un presidente humanista“.

AMLO, el humanismo y la igualdad social

Desde San Luis Potosí, AMLO reconoció la importancia del movimiento feminista o de otros movimientos como el animalista y ambientalista. En su lógica, el común denominador de estos es la defensa de los derechos humanos y el principio de igualdad.

Pero más allá de considerarse un feminista, Andrés Manuel López Obrador partió del concepto del humanismo para relacionar el valor de los humanos y su condición. Pa’ pronto, ver por el bienestar de todos y todas, explicó el mandatario.

AMLO-feminista-humanista-protestas
Foto: Presidencia.

Después de esta reflexión, Obrador insistió en que las manifestaciones del 8M deben llevarse a cabo en un contexto sin violencia y recordó: Siempre hemos defendido los derechos de las mujeres, pero no de ahora, de tiempo atrás, desde que estábamos en la oposición, hace décadas. ¿De dónde surgió eso que llego a ser jefe de Gobierno y que de 14 miembros del gabinete, ocho eran mujeres?, ¿quién había hecho eso antes?”.

Vale recordar que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para esta fecha diversas colectivas y colectivos han convocado a manifestaciones en los 32 estado del país. En CDMX el punto de reunión será alrededor de las 13:30 horas, en el Monumento a la Revolución para marchar rumbo al Centro Histórico, en contexto de la crisis de feminicidios y violencia de género.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook