Tras la convocatoria del paro nacional feminista y del intento de los partidos políticos para colarse en esta jornada, AMLO garantizó que toooooooodas las mujeres podrán manifestarse libremente —hasta las funcionarias del gobierno. Sin embargo, el presidente les pidió que tengan “mucho ojo” porque la derecha, los conservadores ya se colaron en el movimiento.

“Las mujeres tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación. Nada más que mucho ojo porque los conservadores ya se volvieron feministas”, dijo AMLO en referencia a los tuitazos publicados por Javier Lozano, exsecretario del Trabajo y Previsión Social, o la camada del PAN (Partido Acción Nacional).

“No hay censura”

De repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores como feministas. Hombres y mujeres disfrazados de feministas”, explicó Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera que se llevó a cabo en Baja California Sur.

Por cierto, sobre las funcionarias que laboran en el gobierno Federal y que participarán en el paro nacional, AMLO dijo que no hay falla, no existe ningún problema ya que la libertad a manifestarse está garantizada.

AMLO-feministas-grupo-conservador
Foto: Presidencia.

No habrá sanciones, ni se descontará el salario, según el mandatario, porque ya dejamos los viejos tiempos del “neoliberalismo autoritario”.

“No hay censura, hay libertades plenas para las trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres, nada de que como era antes, en los tiempos del neoliberalismo de que ‘si te manifiestas, te descuento el día’, ‘si protestas te ceso, te castigo”, declaró AMLO para después pedir a las ciudadanas que no se dejen manipular.

¿Y eso? De acuerdo con el presidente, hay movimientos a los que se suben los conservadores y en México podría pasar lo mismo que en Chile: No olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de Estado en contra del presidente Allende. Mucho ojo nada más”.

AMLO-feministas-paro-nacional-conservadores
Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook