El próximo lunes 1 de julio se cumple un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones y ya se armó el bailongo en el Zócalo.

El mandatario informó que ese día habrá un festival con música, mariachi y baile para amenizar el informe que dará para exponer los avances de su gobierno hasta la fecha.


Pero ¿no que estamos ahorrando?

No se preocupen. El presidente afirmó que será un festival totalmente austero al que asistirá el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras agrupaciones que pertenecen al gobierno federal. Pero que todos estarán en el festejo de manera voluntaria.

“Quiero presentar un informe amplio y al mismo tiempo resumido, para eso la es la cita y la invitación a los ciudadanos al Zócalo, el lunes próximo a las 5 de la tarde, desde el mediodía. Va a haber música también para los que se inquietan, todos los músicos son voluntarios y es música muy buena, es un festival. Se está haciendo la invitación para que vengan a participar todos, no es el gran costo, no hay derroche, es austero completamente (…) Es que van a ser mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional, orquestas de la Secretaría de Marina, va a haber hasta bailongo”, detalló.

Ya solo queda esperar al cartel oficial del bailongo para ver si se van a sumar artistas como en el AMLO Fest, aquel festival en el que participó hasta Belinda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios