Quién sabe de dónde y por qué, pero la Fiscalía General de la República (FGR) ya confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha recibido amenazas de muerte. Y ya, sólo se sabe eso y que hay carpeta de investigación.

Fue en la conferencia mañanera de ayer, 24 de noviembre, que se abordó el tema. Un reportero aseguró que la FGR se encargó de confirmar la supuesta amenaza, así que no estaba de más conocer la información de primera mano. Sin embargo, AMLO señaló desconocer sobre la situación… pero bueno, si la hay, él no está preocupado (según).

No sería la primera vez que se sabe de asuntos de este tipo:

“No, pero no, de esas cosas no hay que preocuparse”, señaló el presidente tras ser preguntarle si sabía de esas amenazas en contra de su vida.

“Miren, si está uno bien con nuestras consciencias y está uno bien con el prójimo, y la gente cuida, y la naturaleza y la suerte, y el creador, imagínense cuántas buenas vibras, bendiciones, oraciones, cuánta protección. El pueblo es mi ángel de la guarda, aseguró AMLO.

Obispo critica estrategia de ‘Abrazos, no balazos’ de AMLO
Foto: Cuartoscuro

El Sol de México señaló que fue a ellos a los que la FGR les confirmó la amenaza en contra de la vida del presidente. Esto, en respuesta a una revisión interpuesta a la propia fiscalía.

De acuerdo con El Sol de México, se le preguntó a la FGR sobre amenazas en contra de AMLO y los expresidente Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. En respuesta, la fiscalía señaló que sólo López Obrador ha recibido amenazas.

Foto: Especial

Según el diario, la FGR se estaba mostrando rejega para soltar la información… y, de hecho, parece que no está completa, ya que hay registros externos de presuntas amenazas en contra de Felipe Calderón. Pero bueno, el caso es que el Pleno del INAI pidió a la fiscalía entregar la información solicitada.

Al pedir a la FGR dar la información, la comisionada presidenta del INAI expuso notas periodísticas en las que se ha informado sobre amenazas en contra de AMLO y los expresidentes mencionados. Sin embargo, la FGR se limitó a señalar un registro en contra del mandatario y “cero registros” en contra de sus predecesores.

amlo-seguridad-equipo-quienes-estado-mayor
Foto: @CiudadTV212

De cuerdo con la presidenta del INAI, señala El Sol de México, tanto los expresidentes como AMLO han sido amenazados por el crimen organizado. En el caso de López Obrador, una amenaza ocurrió en 2019 y fue por parte de un grupo de huachicoleros dirigidos por exmilitares.

Peeeero, la amenaza a la que hace referencia la FGR habría sucedido entre diciembre de 2018 y mayo de 2022… así de inexactos para precisar la información se vio la fiscalía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook