¿Será que el PRD de verdad cree que puede meter al bote al presidente?… ¿o que ya le gustó la atención que los medios les volvieron a dar con esta serie de denuncias contra AMLO?, hagan equipos de tres y debatan.

Hace una semana fue ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), ahora, ante la Fiscalía General de la República (FGR) el PRD demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerar que cometió un acto de corrupción al pedir a los empresarios que le compraran de manera “voluntaria” los cachitos de la rifa del avión presidencial.

La demanda fue presentada por Fernando Belauzarán, quien explicó que, aunque los empresarios firmaron una carta en la que se indica que su cooperación es voluntaria, fueron coaccionados por AMLO. “Evidentemente no fue una petición libre”, señaló.

¿Pruebas? Ehrrr… bueno, Belauzarán dio a entender que los empresarios fueron “obligados” no tanto con amenazas, sino con la posibilidad de llevarse algún contrato de los que ofrece el gobierno federal. En todo caso, motivados…

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Para demostrar lo anterior, el del PRD aseguró que cuatro de cada cinco contratos que entrega el gobierno de AMLO lo hace sin licitación. “Es el mayor porcentaje de contratos sin licitar desde que se estableció en la ley que la asignación directa debía ser la excepción y no la regla”…

Así como ante la SFP, el PRD pidió ante reporteros (y no por la vía legal o ante la instancia correspondiente) que el gobierno dé a conocer el nombre de los empresarios que ya se comprometieron a comprar los boletos de la rifa del avión presidencial. Con ello, pretende checar si por ahí hay algún sospechoso beneficiado con contratos.

Para rematar la serie de acusaciones que pintan para no llegar hacia ninguna parte, Belauzarán señaló que también el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, incurrió en una ilegalidad al desviar recursos para fondear la rifa del avión.

¿Pruebas? Aunque no señaló si la demanda contra Gertz Manero ya fue interpuesta, el del PRD explicó que el dinero que Gertz Manero entregó a AMLO para la rifa, había sido recuperado de un fraude del que fueron víctimas  derechohabientes del Infonavit. El cheque debió ser entregado a la Tesorería, acusó Belauzarán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook