Al estilo de “te lo firmo y te lo cumplo“, AMLO insistió en que NO intentará reelegirse al cargo como presidente y como prueba, en la conferencia mañanera de este jueves 25 de julio, firmó de nueva cuenta el documento en el que se compromete a no aplicar la de don Porfirio Díaz.

“Soy maderista y creo en el sufragio efectivo, no reelección. Y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera. No me voy a aferrar a la Presidencia, explicó AMLO ante los reporteros que cubren la mañanera y el notario en turno.

“Es sufragio efectivo, no reelección y no corrupción”

Después de que medios de comunicación difundieran que Presidencia “no tenía idea” de dónde había quedado el documento que AMLO firmó para comprometerse que no se reelegiría una vez que terminara su sexenio —el pasado 19 marzo, ¿lo recuerdan?—, el mandatario salió a corregir el día de ayer y hasta prometió que lo certificaría.

Foto: Presidencia.

Llegó el jueves 24 de julio y para que no quedara duda —en medio de su habitual discurso— Andrés Manuel López Obrador firmó de nuez el documento y agregó que además de la “no reelección” se comprometía a la “no corrupción”.

En este contexto, el mandatario se refirió a la iniciativa de revocación de mandato que nomás no pasa en el Congreso. De acuerdo con AMLO esto se debe a que sus adversarios han puesto todos los obstáculos a la eliminación del fuero del presidente y los funcionarios —y de paso, la reforma al artículo 35 para dar luz verde a la realización de consultas ciudadanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook