Este jueves durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el diario británico Financial Times le debe disculpas al pueblo mexicano por hacerse patos ante la corrupción de la administración anterior.

El mandatario señaló que “mientras se imponía la corrupción en México”, el diario nunca dijo nada y por el contrario “aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales.


Pues ¿cuál es el pleito?

El día de ayer, el Financial Times publicó una columna de opinión llamada “López Obrador necesita aceptar la realidad económica” ¿De qué habla? Justamente de que a pesar de que el año pasado el mandatario ganó en grande la batalla con la promesa de un “cambio transformador”, primero debe aceptar las noticias que no le gustan tanto y no seguir confiando en “sus propios datos”.

Además, el diario británico recomienda que el presidente debería demostrar que va a escuchar al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y que le va a dar chance de restablecer la credibilidad en los mercados.

¿Se habrá sentido como una cubetada de agua fría?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook