¿Recuerdan que Trump advirtió que designará a los cárteles mexicanos como grupos terroristas? Pues desde ahí, la cancillería de nuestro país se ha movido para ver qué onda con las amenazas del estadounidense y, en el marco de este asunto, AMLO se reunió con el fiscal William Barr.

Fue una “buena reunión”, dijo AMLO luego de encerrarse dos horas con el funcionario de los Estados Unidos.

Foto: @USAmbMex

De acuerdo con La Jornada, el encuentro entre AMLO y el fiscal Barr se realizó para hablar sobre temas relacionados con la agenda bilateral México-Estados Unidos en materia de Seguridad. El presidente mexicano habría reafirmado a Barr que nuestro país no permitirá intervencionismo de parte del gobierno de Donald Trump.

En todo caso, la administración de López Obrador se limitará a un acuerdo de cooperación para atacar los problemas de inseguridad que se viven, principalmente, en la región de la frontera México-Estados Unidos. Según AMLO, Barr aceptó con buenos ojos su postura de “intervención no, cooperación sí”.

“Como abogado, (Barr) comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior”, escribió AMLO en Twitter. “De este modo siempre podremos trabajar juntos”.

En el encuentro estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval. También el encargado de la SEMAR, Rafael Ojeda. Por el lado gringo, el fiscal de EU se hizo acompañar del embajador Cristopher Landau y su jefe del gabinete, Brian Rabbit.

Foto: @USAmbMex

El embajador Landau escribió en redes sociales que en la reunión AMLO-Barr se estableció que es primordial frenar el flujo ilegal de drogas, armas y dinero. “¡Juntos podemos!”

También fuimos a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para pedir Su ayuda en nuestra labor. El Fiscal es gran amigo mío—de hecho, fue mi primer jefe cuando egresé de la facultad de derecho hace 30 años. Una visita muy exitosa”… ese Landou, siempre tan millennial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook