Pues si los de la ONU confiaron en la palabra de testigos para acusar que el gobierno de Maduro se está pasando de lanza, AMLO hará lo propio y con el poder de puro testimonios buscará que las autoridades electorales del Estado de México rectifiquen el inminente aval de Alfredo del Mazo como futuro gobernador del Estado de México.

Para uno más de sus videos que gusta de publicar en Facebook, el buen López Obrador se atavió de manera elegante (bueno, nomás se puso corbata) y procedió a describir en qué consiste la investigación que encargó a universitarios, luego de conocerse los resultados en el Edomex.

De acuerdo con el dirigente nacional de Morena, tras notar que en los cinco distritos electorales mexiquenses más marginados curiosamente hubo una participación electoral de 66%, la cual notoriamente rebasó la media de la entidad (54%), comenzaron a recabar testimonios de los habitantes de Tejupilco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Jilotepec. Para su sorpresa, se encontraron con que mucha gente aceptó vender su voto a cambio de animales o dinero… lo que fuera. “Se traficó con la pobreza de la gente”, acusa el más que probable candidato presidencial.

En total los encargados de la investigación lograron juntar seis horas de entrevistas con las que, supuestamente, se demuestra cómo se dio un fraude electoral en las pasadas elecciones del 4 de junio. Para que el asunto no nomás quede en likes, caritas enojadas o esa que parece que está riéndose, AMLO señala que enviará esta información a las autoridades electorales del Estado de México, a las del INE y a los magistrados del Tribunal Electoral. “Se deben anular las eleciones en esos cinco distritos”, sentencia el tabasqueño. “Sería grave que se imponga Alfredo Del Mazo”.

De acuerdo con El Peje, si las autoridades electorales analizan como se debe esta información que les hará llegar, no habrá justificación para que no se le otorgue la victoria a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Y bueno, después de tanto preámbulo viene lo bueno: el primero de tantos testimonios que en los próximos días dará a conocer. Corresponde a Guadalupe Garduño Marín, un hombre que asegura haber recibido la visita de gente del PRI que, a cambio de su credencial de elector y CURP (y claro, la promesa de voto a favor de Alfredito del Mazo), prometieron la entrega de 2 mil 500 pesos. “Nos dijeron que nos iban a dar 2500, nos dejaron una tarjeta color rosa. Luego nos iba a mandar a avisar para ir a recogerlo (…) por ahí de septiembre. No hemos visto nada”. Ni lo verán…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook