Acumulando más señalamientos que el Periférico, Carlos Romero Deschamps se perfila para ser el “Quinazo” de AMLO…. Bueno, si la administración de éste considera que las denuncias que se han presentado hasta el momento ameritan una investigación de aquellas, que hacen temblar las patitas del político más acorazado.

De acuerdo con El Economista, se presentó una nueva denuncia penal contra el líder del sindicato petrolero. Esta vez fue por el delito de fraude y fue interpuesta por el líder del Frente Nacional Petrolero (FNP), Sergio Carlos Morales, ante la Fiscalía General de la República.

“Si el licenciado Andrés Manuel López Obrador quiere pruebas o denuncias (para enjuiciar a Romero Deschamps), aquí las tiene”, declaró Morales Quintana, quien dice representar a 80 mil trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex), provenientes de las 36 secciones que se ubican en 14 entidades de la República.

“Soy el primer trabajador activo que viene a meter una demanda para transparentar los bienes del sindicato”, presumió Molares, luego de interponer la nueva denuncia contra Romero Deschamps… quien, por cierto, ya suma seis querellas en su contra por delitos varios.

Según indica Proceso, desde que Romero Deschamps fue electo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), esto en 1996… pues no ha rendido ningún tipo de cuentas. AL menos no claras: poco se sabe del destino de las cuotas y los recursos de las 36 secciones. (Cof, y tampoco de dónde se hizo tan rico, cof, que hasta el perrito de su hija tiene joyería especial, cof).

Si el gobierno de AMLO se hace como que la Virgen le habla con estas nuevas acusaciones contra Romero Deschamps, no debe caer de novedad. Sí encanijar, pero no ser una sorpresa: desde 2002, se intensificaron los señalamientos contra el líder petrolero, incluso se ha solicitado su desafuero (en ese entonces era diputado federal)… pero naaaada. Hasta la fecha sigue intocable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook