Para que en el ecosistema del Zócalo capitalino subsistan las dos corrientes: pro y contra AMLO. Este viernes 9 de octubre, en conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió chance a los del Frente Nacional Anti-AMLO, a los de México Sí y a los de BOA (Bloque Opositor Amplio ) para que dejen que sus simpatizantes se manifiesten en el Zócalo aunque sea una vez al mes. 

No, no es broma.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Explicó que ahora que “termine de padecerse la pandemia” van a empezar con las movilizaciones pero que no va a haber desalojos, por esto apuesta al diálogo con quienes actualmente ocupan la plancha del Zócalo.

“Ese día, si están los de Frenaaa, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan; si están los de México Sí, lo mismo. Nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”, afirmó.

Que ya no hay censura en el Zócalo

El mandatario explicó que ante los ataques al presidente, en su gobierno nadie es perseguido, no hay censura y por el contrario hay libertad plena por eso se sigue garantizando el derecho a la manifestación.

“Les comento, porque a lo mejor no se sabe, nosotros hacíamos manifestaciones en el Zócalo, bueno, eso sí es de dominio público, eso es sabido, pero en los últimos tiempos el anterior gobierno de la ciudad ya no nos permitía llegar al Zócalo, teníamos que hacer nuestros actos en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, en Reforma” afirmó.

amlo-aeropuerto-tulum-zócalo
Foto: Presidencia.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recientemente hizo un llamado a los integrantes de FRENAAA a que ocuparan las casas de campaña que tienen instaladas en el Zócalo o que expliquen si se trata de un performance, porque también se vale.

Explicó que es bien fácil poner muchas tienditas y decir que son muchas personas cuando en realidad están vacías. Señaló que anteriormente se les pidió que si no se iban a quedar en las casas de campaña que se instalaron sobre Reforma y Avenida Juárez entonces se fueran mejor al Zócalo.

“A lo mejor es un performance”, dice Sheinbaum ante casas de FRENAAA vacías

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook