Este jueves por medio de un memorándum, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió a los secretarios del gobierno Federal, a los Directores de Empresas u Organismos Paraestatales, así como a los servidores públicos en general para evitar la corrupción, el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo.

El texto del ejecutivo señala que todos los servidores públicos están obligados a honrar su palabra y a cumplir con el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.

“… les reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestaciones, trámites o lleven a cavo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’”.

El mandatario señala que esto aplica para su esposa, sus hijos, hermanos, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y otros miembros de su familia cercana o distante.

Afirma que no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie y, en el caso de sus familiares, “ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono”.

Finalmente, el presidente López Obrador explica que de no cumplirse esta recomendación, “se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”.

Acá les dejamos el texto completo. 

¡Que no metan a la familia! AMLO pide a funcionarios no caer en el nepotismo
Fuente: Presidencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook