Viernes, último día de las jornadas en las conferencias mañaneras de AMLO. Y esto fue lo que pasó: en Durango, el mandatario admitió que su generación es responsable de la crisis que actualmente vive México —inseguridad y violencia. Sin embargo, ante el complejo panorama, Obrador afirmó que también es posible rescatar el país: una oportunidad que se debe tomar, junto con los jóvenes.

Con la declaración tienen razón los que dicen que ya estoy viejo, que ya estoy chocheando. Sí, pero no estoy luchando por mí o por nuestra generación, estamos luchando por los que vienen detrás de nosotros AMLO señaló que nuestro país nunca había estado “tan mal” y que de no actuar de manera conjunta, el futuro de los niños, las niñas y los adolescentes se ve comprometido, por lo que dio esta especie de mensaje de unidad —en contexto de las batallas digitales “chairos” vs “fifís”.

“¿Que no fuimos nosotros también los responsables de crear esta crisis entre todos? Esta generación”

Tras insistir en que algunos grupos señalan que el mandatario “ya está chocheando” y referirse a la red de corrupción que se creó durante años, AMLO volteó a ver a las nuevas generaciones y explicó que si no su gobierno no se pone las pilas, habrá reproches.

Nos lo van a reprochar, nos van a decir: ‘¿Y tu qué hacías cuando estaban acabando con México, cuando estaban saqueando al país?’ Cuando menos a nosotros nos van a decir: ‘Bueno, pues ustedes sí lucharon”, insistió el mandatario.

Conferencia mañanera en Durango, 9 de agosto 2019. Foto: Presidencia.

Vale mencionar que este mensaje lo dio en contexto de su visita en Durango, donde se supone que la Guardia Nacional entrará en acción para combatir la delincuencia y el gobierno Federal invertirá mil 500 millones de pesos para mejorar las condiciones de las carreteras y los caminos rurales. Mientras continúan los primeros movimientos del gobierno Federal, en entidades como Michoacán o Veracruz, las autoridades continúan con los hallazgos de cuerpos sin vida —abandonados o colgados en la vía pública.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook