A Gerardo Fernández Noroña como que poco le ha importado en los últimos meses no ser mencionado por AMLO como candidateable… pero Ricardo Monreal, uffffffffff: hasta que se le hizo.

En la mañanera de ayer, 11 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que no nada más sus “corcholatas” son las efectivas para ir por la candidatura presidencial de Morena. Mínimo, hay otros dos nombres que suenan.

Foto: Cuartoscuro

Está abierto porque en su momento los que quieran inscribirse, pero hay tres y pueden dos más: Ricardo Monreal, ¿Cómo se llama?, Noroña, o sea”, dijo AMLO.

Es la primer vez que Ricardo Monreal y Ricardo Fernández Noroña son mencionados por AMLO como posibles candidatos. Así que se abre más el abanico de la elección en Morena. Estos dos nuevos prospectos de AMLO tendrían que medirse en la elección interna, frente a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

ebrard-sheinbaum-adan-augusto
Foto: @Claudiashein-@m_ebrard-@MarinaVitela_

La verdad, no es mucha novedad esto. Salvo que ahora sí son considerados por el mero, mero. Antes, tanto Ricardo Monreal como Gerardo Fernández Noroña ya se habían subido por cuenta propia, advirtiendo que, en su momento, atenderán la convocatoria para participar en la elección interna de la 4T.

De hecho, Gerardo Fernández Noroña ya tiene su lugar como candidato presidencial. De acuerdo con el líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, el polémico diputado ya es considerado su abanderado para el 2024… sólo que, como habrá alianza con Morena, lo presentarán para que se mida con las “corcholatas” de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO, 16JUNIO2021.- En una conferencia de prensa, liderazgos del Partido del Trabajo (PT) anunciaron a Alberto Anaya, dirigente nacional de dicho partido, como nuevo coordinador de los diputados en la cámara baja legislativa.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

“Con toda la descalificación, es un logro colectivo”, comentó Fernández Noroña sobre la mención que ya le hizo AMLO sobre su posible candidatura. En entrevista con Eliza Alanís, el diputado celebró lo sucedido en la mañanera y aseguró que nunca se sintió descartado. “Yo dije que ya me había nombrado, porque dijo ‘puede ser candidato Sutano, Mengano y Perengano’… yo soy Perengano”.

AMLO mencionó a Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña como candidateables para la presidencia, nomás para presumir como en la 4T ya tienen más o menos definidos quiénes sí y quiénes no… no como en la oposición, que salen y salen nombres, pero ninguno luce fuerte.

¿Saben cuántos candidatos hay del bloque conservador?, estaba yo contando ayer, 38. ¿Cómo le van a hacer? Ya vamos a dar aquí a conocer la lista porque ya no hay tapados, no deben de haber tapados, ni tapados ni dedazo. Entonces, que los 38 participen. Todavía ayer o antier, Silvano”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook