“Ternuritas”, así calificó AMLO al grupo de oposición —integrado por políticos, analistas e intelectuales— que formaron la iniciativa #YoSíQuieroContrapesos.

En la conferencia mañanera de este martes, el mandatario fue cuestionado sobre el surgimiento de este grupo y… entonces, AMLO se soltó a dar un par de consejos.

“Derecho a disentir”

“Es como para decirles: ternuritas. Es evidente que nos les gusta lo que está sucediendo en el país, no nos ven con buenos ojos, están en contra pero todo eso es permitido, es la democracia”, dijo Obrador peeeeeero les aconsejó que ejerzan la democracia sin hacer “el ridículo, que hagan las cosas bien”.

Sin embargo, ahí no acabó el consejo, ya que según AMLO este grupo está desesperado porque el conservadurismo aún no se repone, hay ausencia de grupos políticos y hasta incluyen a gente que se ha desmarcado de la propuesta. “Es la desesperación”, reiteró el Peje.

Sin embargo, ¿de qué va el nuevo colectivo?

#YoSíQuieroContrapesos

El fin de semana pasado, se publicó una lista con el nombre #YoSíQuieroContrapesos, integrada por perredistas, panistas y analistas, como el exdiputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el perredista Fernando Belaunzarán, el senador Emilio Álvarez Icaza, la senadora Lucía Riojas, la diputada Martha Tagle y el diputado local Donaldo Colosio Riojas.

¿Su consigna? Ser un grupo que genere el contrapeso necesario ante Morena y Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a las organizaciones civiles y la pluralidad de ideas.

En fin, ante este discurso político, este día AMLO remató:

“Veo bien que se reagrupen, están atravesando una crisis y se están precipitando, pensando que de la noche a la mañana pueden formar un grupo”. De esta manera, se configura la política nacional mientras en otros frentes Felipe Calderón y Margarita Zavala preparan el proyecto México Libre y Vicente Fox levanta la mano para unirse a #YoSíQuiero Contrapesos.

Mientras esto sucede… algunos medios de comunicación andan ocupados en esto, al estilo Meade y Juana Cuevas van de compras:

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook