Luego de ser señalado por la oposición por no contar título universitario, Ricardo Ahued renunció a la dirección de la Administración de Aduanas del SAT hace unos días. Hoy, AMLO anunció a Horacio Duarte como sustituto de Ahued, quien previsiblemente regresará a ocupar su puesto en el Senado.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso al actual subsecretario de Empleo, Horacio Duarte, para suplir a Ahued en la dirección de Aduanas… lo cual ya casi se toma como hecho. Aún así, se necesitará del visto bueno del Senado.

Horacio Duarte, Aduanas
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

“Voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, va a ser el licenciado Horacio Duarte que sustituye a Ricardo Ahued”, informó el mandatario, al destacar que su candidato, así como el funcionario saliente, se caracterizan por ser personas íntegras y de su entera confianza para combatir la corrupción que se ha detectado en la Administración de Aduanas.

Ahí necesitamos enfrentar la corrupción, vamos a necesitar a Horacio Duarte para limpiar las aduanas”, agregó AMLO.

Horacio Duarte y Alcalde
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El mandatario advirtió que con la llegada de Horacio Duarte a la Administración de Aduanas se viene “una limpia”… así, pese a que hace unos días señaló que Ricardo Ahued hizo un buen trabajo en el cargo, con la llegada del Duarte habrá “un cambio” para vencer a lo que el llamo “el monstruo de 100 cabezas” que opera de manera corrupta en las fronteras del país.

Aunque Ricardo Ahued ya presentó su renuncia desde la semana pasada, su último día en el cargo será el 30 de abril. De ahí se prevé que se reincorporará al Senado, donde estará representando a Veracruz por Morena.

Aduanas

Como subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte se hizo cargo de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, uno de los programas pilares de la administración de AMLO… el cual no se ha salvado de críticas, debido a cortones de recursos y por ser campo para que “vivos” pidieran el recurso, aun cuando no pertenecen al grupo social beneficiado.

Así que… haber qué tal le va en Aduanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook