Por medio de redes sociales se difundieron fotografías del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco y el resto de su séquito supervisando en un hospital.

Usuarios en redes sociales estallaron cuestionando por qué el presidente y demás funcionaron entraron al área COVID de un hospital sin ningún tipo de equipo de protección personal y nomás para tomarse la foto.

Pero no, ni el presidente ni nadie entraron a ver pacientes con coronavirus, ni mucho menos a una zona restringida de un hospital, lo que en realidad pasó fue una inspección a la entrega de instalaciones nuevas.

Este viernes 19 de junio, el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, entregó al INSABI el nuevo Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernava, Morelos. El objetivo es ampliar la atención a pacientes con COVID-19.

Como puede observarse en esta fotografía del boletín de prensa emitido, el “paciente intubado” en realidad se trata de un muñeco y las enfermeras se colocaron el equipo de protección por protocolo ante la visita del presidente.

ISSSTE-entrega.hospital-insabi-amlo
Foto: Gobierno de México

De acuerdo con el presidente, con este hospital se agregan 100 camas a la atención de pacientes con coronavirus y, cuando termine la pandemia, se le regresará de nuevo al ISSSTE.

“Esto va a significar incrementar la capacidad de atención de derechohabientes en el ISSSTE en un 50 por ciento. A finales de este mes, entra ya en operación”, explicó.

Otra de las fotos que sorprendió a los usuarios en redes sociales es en la que se ve al presidente y demás funcionarios al interior de un cuarto con un “paciente” con COVID-19. Va de nuez, como se trató de un evento de entrega de instalaciones, el personal le hizo como si estuviera trabajando con normalidad y hasta pusieron a un actor a que fingiera tener coronavirus.

paciente-covid-19-amlo
Foto: Gobierno de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook