Hoy, en su sección favorita de contradicciones —también llamada “Política Mexicana”—, AMLO defendió la condonación de impuestos que recibió Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena. “Eran condiciones toleradas, eran hechos tolerados, les diría yo, legales, estaban establecidos en la ley”, dijo el presidente.

Hace apenas unos meses, el propio presidente se refirió a esta práctica de perdonar impuestos como “huachicol de cuello blanco”

Es más, si nos echamos un pequeño clavado a su cuenta de Twitter, podremos ver que el presidente ha dicho que la condonación de impuestos es un “descaro” o que es una “infamia”.

También, una vez, presentó una imagen mental en la que los “verdaderos jefes” celebraban con champagne no pagar impuestos.

condonacion-impuestos-amlo-sat-yeidckol

¿Y ahora porqué nos pusimos de chismosos en la historia tuitera de AMLO? Pues resulta que esta semana Yeidckol Polevnsky —y varios más— salieron embarrados por haber recibido condonaciones de impuestos. La organización Fundar dio a conocer una extensa lista de los beneficiados en épocas de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y ahí nos enteramos que la dirigente nacional de Morena recibió una ayudadita superior a los 16 millones de pesos en solo un año… bien austero.

También salieron señaladas varias figuras públicas como José José, La Gaviota, Juan Gabriel y muchísimos empresarios conocidos.

Al ser cuestionado por el asunto esta mañana en su conferencia, AMLO explicó que estas prácticas eran legales y ya estaban establecidas como normales. “Eran condiciones toleradas, eran hechos tolerados, les diría yo, legales, estaban establecidos en la ley, se aplicaban estas medidas de manera legal, en Hacienda (…) Es más, cuando llegamos nosotros pasaron unos meses se seguían dando condonaciones hasta que dijimos ‘se acaba esto’, porque había ese marco legal, o sea que lo permitía y también esa concepción, esa voluntad política que lo permitía”, señaló.

Eso sí, el pasado 20 de mayo, el presidente firmó un decreto para terminar con la condonación de impuestos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook