Pues tenía razón el profesor Cocoon: contrario a lo que decía AMLO, al inicio de los operativos contra el huachicol, sin saber exactamente a qué nos enfrentábamos, sí era el momento de estrellarnos las cabezas unos contra otras y sacarnos los sesos… ah claro: y también entregarnos al pánico.

Aunque con tantas broncas que se carga la Cuarta Transformación ya no viene ni al caso, AMLO se tomó un tiempo de su mañanera para presumir cómo se las gasta en eso de la “estrategia”. Ya que fue por ello que, en su momento, no quiso revelar que al inicio de la lucha contra el huachicol casi la mitad de las estaciones despachadoras del país se quedaron sin gasolina y que nomás quedaban reservas para una semana.

Recordemos que, ante los “rumores” de desabasto de combustible, en su momento el presidente aseguró que no había tal. “Tenemos gasolina suficiente, estamos cuidando la distribución“, dijo AMLO en la mañanera del 7 de enero pasado.

LA CRISIS POR EL DESABASTO DE GASOLINA EN OXACA COMIENZA A INTENSIFICARSE DESDE HOY 05 DE JUNIO DE 2015 POR LA MAÑANA MUCHAS PERSONAS SE FROMARON DESDE MUY TEMPRANO CON GARRAFONES PARA COMPRAR UNA POCA.
Foto: Especial

¿Y actualmente cómo andamos?

Pues el panorama no se ve muy abundante que digamos. Según informó el propio presidente, ahora tenemos gasolina para poquito menos de tres semanas:ahora tenemos reservas de 20 días, es decir, combustible suficiente en el país que no es los barcos, sino lo que se tiene disponible”.

Con lo anterior, el presidente señaló la necesidad de echar a andar sin cuestionamientos (bueno, no muchos) el proyecto de construcción de las refinerías, ya que este asunto –según–no sólo económico, sino que tiene que ver con la seguridad nacional y la soberanía del país… pero bueno, eso está cabr%&n que los detractores de la 4T lo entiendan, lamentó AMLO. “Los conservadores no alcanzan a entender, y si lo entienden, no les importa”.

Esta es la razón por la que hay desabasto de gasolina en 8 estados del país
Foto: Especial

El tema de la escasez de combustible durante el inicio del operativo anti-huachicol también fue aprovechado por AMLO para justificar la forma tan “sobria” (digámoslo así) en la que se conduce la Carta Transformación cuando de temas internacionales se trata… en una de ésas, un país abundante en combustible (cof, Estados Unidos, cof) nos hace el paro en caso se faltar nuevamente “la gas” para echar a andar los carritos.

Por eso también la prudencia en las relaciones internacionales, imagínense que una circunstancia así, toco madera, decidan no vendernos gasolinas. ¿Aguantaríamos?”, cuestionó el presidente… pero bueno, luego de aceptar que estuvimos al borde del pánico, informó que ahora la situación del abastecimiento de combustible ya está normalizada: “Creo que hay cero y ayer, antier, cuatro estaciones sin gasolina de las más de 12 mil”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook