Y quien mandó a sentar al diputado que le quiere subirle impuestos a todo (o sea, Alfonso Ramírez Cuellar) fue el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien pese a lo que señala el de legislador de Morena, aseguró que no subirán los gravámenes de refrescos y cigarros.

En su conferencia mañanera, AMLO aclaró que no se plantea el aumento en los impuestos en esos pequeños lujos que se dan los Godínez pa’ asustar el llamado “Mal del Puerco”… y es que, ahhhh cómo ayuda una dosis de cafeína y tabaco para medio despertar. Incluso, algunos dicen que les ayuda para la buena digestión.

Ahh, pero lo que dijo el presidente al respecto (de los impuestos) fue que, en lugar de asustar al consumidor de refrescos y cigarros con impuestos majaderos, lo que propone es una campaña intensa de educación para la salud.

“Vamos a utilizar todos los tiempos en radio y televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia, sino de comer bien”, dijo el buen AMLO.

Hombre muere en Mexicali tras ingerir refresco contaminado
Foto: Shutterstock

Desde hace rato, el diputado de Morena, Alfonso Ramírez, insiste en la necesidad de crear un impuesto especial para el tabaco, el alcohol y los refrescos… ¿Para cuidar la salud del mexicano y alejarlo de esos productos? Ehhrrr… digamos que sí, ya que parte de lo que se podría recaudar con ese impuesto especial, dice el también presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, sería para la atención de enfermedades asociadas con el consumo de los productos mencionados.

Youtube

“La medida es para inyectarle recursos al sistema de salud con actitud preventiva, pues las enfermedades no transmisibles están generando una gran cantidad de fallecimientos y son las que se llevan la mayor parte de los costos financieros de los países”, señalo Ramírez Cuéllar en entrevista para Milenio.

Respecto a los señalamientos de AMLO de no aumentar impuestos a nada en 2020, el diputado de Morena señala que la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no es una medida regresiva, ya que lo que hace es recaudar recursos adicionales para programas del sector salud, además de inhibir el consumo de dichos productos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook