Para restarle más importancia a sus informes, AMLO planteó la posibilidad de refinarse uno más el día en que se cumpliría un año de su gobierno.

Un momento… qué no ya había pasado eso. Seeeee, parecería que sí, pero no: dio un informe por el día en que se cumplió un año de su victoria electoral; uno más cuando cumplió los primeros 100 días en la Presidencia; otro cuando le tocaba de a deveras (el 1 de septiembre, el Informe de Gobierno)… y ahora quiere el del día en que se cumple un año de que EPN le pasó la banda presidencial, es decir, el 1 de diciembre.

frases-amlo-mensaje-informe-zocalo-cdmx-05

Un momento… pero ése ya lo había planteado, ¿no?

Sí, peeeeeeeeeero, como es consciente, AMLO tenía pensado hacerlo sencillito. Ahí, nomás en el patio de Palacio Nacional. Sin embargo, ahora quizás pase la pachanga pa’ fuera. Es decir, hay la posibilidad de que el informe (seguido de un festival celebratorio) se realice en el Zócalo capitalino. ¡qué chingón! (dijo nadie, nunca).

De acuerdo con Aristegui Noticias, el cambio de sede se le debe agradecer a un güey que, supuestamente, se le acercó a AMLO el día en que entregó la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra. Al más puro estilo Fernández Noroña, AMLO recuerda así la intervención de aquel misterioso sujeto: me dijo “usted siga enfrentando a los corruptos y nosotros nos hacemos cargo de cuidarle, de que no le pase nada”…

frases-amlo-mensaje-informe-zocalo-cdmx-02
Foto: Milenio

Y bueno, ya que no hay fijón en que esté afuera, ya que el pueblo está “feliz, feliz”… pues pone en la mesa que el informe se haga afuerita. “La gente está muy bien, cooperando, ayudando y va el cambio. Yo tenía pensando que al cumplir un año de gobierno íbamos a hacer un acto en el Patio Central (de Palacio Nacional), pero como estoy viendo las cosas porque se está avanzando mucho pues a lo mejor va a ser en el Zócalo, para informarle a todos los mexicanos. Lo dejo de tarea para ver qué opina la gente”.

Aunque no dio más detalles, AMLO adelantó que, además de su kilométrico informe, la gente podrá disfrutar ese día de una bonita variedad musical. “¿por qué no vamos a tener música? Un informe, puede haber bandas, música del país, no cuesta porque ayudan mucho los músicos”, agregó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook