Si estaban pensando que el evento se cancela para evitar aglomeraciones ante el COVID-19 están equivocados. Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a que FRENAAA tiene ocupado el Zócalo y no se ve para cuando le lleguen, este año no habrá informe en el Zócalo el 1º de diciembre.

Incluso explicó que la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana que se casi siempre se lleva a cabo el 20 de noviembre en el Zócalo se va a mover al Monumento a la Revolución para también “cuidar la sana distancia”.

El mandatario afirmó que el movimiento de FRENA 1 y “FRENA 2” tienen la mala costumbre de acaparar y apropiarse de todo. “Por eso digo cuando uno está cerca de ellos hay que cuidar la cartera, se roban todo, son muy ladrones”, dijo.

AMLO explicó que están considerando que el informe y la ceremonia de festejo que siempre se realizaba en el Zócalo, pueda realizarse en Palacio Nacional.

Y ya encarrerado también habló de la organización y movimiento Sí por México. Dijo que más bien es un “sí” a la corrupción ya que la mayoría son corruptos: “son muy rateros los conservadores”.

FRENAAA y el Zócalo

Recordemos que fue el pasado 23 de septiembre cuando finalmente los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO llegaron a la plancha del Zócalo en la Ciudad de México con amparo en mano para proteger el libre tránsito.

Anteriormente habían instalado un campamento de casas de campaña vacías desde Avenida Juárez hasta Bucarelli para exigir la renuncia de AMLO.

Desde entonces no se han movido y no han hablado de una fecha para que se retiren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook