¿Buena idea? Puede ser, quienes han acudido a las clínicas de Teletón dicen que son efectivas. Sin embargo, nuevamente las críticas han caído sobre AMLO, ya que hace tiempo era uno de los más le hacía el feo a la fundación vinculada a Televisa.

A días de celebrarse una edición más del Teletón, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que está considerando que el gobierno federal establezca un acuerdo con la fundación… ¿Para?

Pues, ya que Teletón cuenta con instalaciones de las que carece el gobierno, la fundación podría ofrecer las terapias que necesitan los niños que padecen alguna discapacidad. Además, destacó el mandatario, los CRIT tienen mucha más cobertura.

No tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, no lo descarto”, comentó AMLO durante su mañanera.

Ahora que AMLO ya ve con buenos ojos al Teletón, hay que recordar los señalamientos que hizo en 2014, cuando le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que, cuando él fue jefe del gobierno capitalino, hizo que las personas con discapacidad recibieran muchos más recursos que los que recauda el Teletón.

“Además, ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el tremendo daño que ha causado al pueblo de México por su papel de arietes de la mafia del poder”, señaló AMLO en cita recogida por Proceso.

Pero bueno… son otros tiempos. Ahora, AMLO ya piensa en que estaría bien una alianza con la fundación. Incluso ya tiene en mente cómo la gente podría recibir atención en los CRIT del Teletón. “Pensaríamos en un mecanismo donde también se diera una beca para recibir terapias, tratamiento en estas clínicas especializadas, aprovechar la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura completa al problema de discapacidad que se está subutilizando”, señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook