Durante un mitin en Progreso, Yucatán, el candidato a la Presidencia de México por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, anunció como coordinador de organizaciones sociales y civiles al exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino.

En ese evento, Espino reiteró su apoyo al candidato de Morena y de la agrupación política que lidera Ruta 5, misma que representa alrededor de 800 mil votos según él mismo dijo. Aseguró que se dedicará a promover la adhesión de asociaciones civiles a la campaña de López Obrador.

Manuel Espino va a pasar a formar parte de la campaña y va a ayudarnos en la coordinación con las organizaciones sociales y civiles. Un hombre que no nos va a fallar como lo han hecho otros. Un hombre del temple moral, de la estatura política de López Obrador, es honor estar con Obrador. Pues por ese honor, yo también quiero decirle a Andrés Manuel, en reciprocidad a su confianza, que Ruta 5 y que Manuel Espino tampoco le vamos a fallar”, dijo el tabasqueño.

Espino estuvo anunciado el apoyo al líder de Morena desde su cuenta de Twitter.


¿De enemigo a aliado?

Muy bonito y todo pero hasta hace un sexenio, Manuel Espino era una de las voces más criticadas de Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que su carrera política está ligada a un lado muy conservador de la derecha política. Fue dirigente del PAN de 2005 a 2007, lideró la Organización Demócrata Cristiana de América -ODCA- y después de un juicio ante los tribunales electorales, fue expulsado del PAN.

La expulsión fue debido a que, en su momento, brindó su apoyo al entonces candidato Enrique Peña Nieto. A mediados de 2012, Espino aseguró que aportaría a Peña Nieto el voto de los 941 mil afiliados que tenía el movimiento Volver a Empezar, mismo que él encabezaba.

En 2012 mismo, Manuel Espino declaraba que le preocupaban muchas cosas de Andrés Manuel López Obrador como “para tenerlo de presidente de México”. Incluso señaló el clásico”es un peligro para México”.

Es un hombre muy disparatado, y que no acaba de encontrar al rumbo al cual caminar, de repente quiere ser amoroso, quiere ser agresivo” señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook