Vaya debate el que se originó cuando AMLO anunció que México cedería vacunas de Pfizer a la ONU con el fin de que países más pobres tengan acceso a éstas, ¿verdad? Bueno, el Presidente dijo que no había de qué preocuparnos porque eso no representaría una interrupción en la vacunación, principalmente porque ya venían en camino otras vacunas contra COVID-19 como la Sputnik V.

AMLO tendrá llamada con Putin para acordar llegada de la vacuna Sputnik V: Ebrard
Foto ilustrativa: Getty

Ebrard anuncia llamada entre AMLO y Putin

Y parece que no nos estaba mintiendo. El mismísimo Marcelo Ebrard informó que AMLO tendrá una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el fin de ver cómo estará eso del suministro de sus vacunas a nuestro país en los próximos días.

El secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer lo anterior a través de Twitter, pero no creas que dejó a la deriva la fecha y hora de la llamada entre los mandatarios. El canciller afirmó que será este mismo lunes 25 de enero por ahí de las 8 de la mañana (que serán como las 5 de la tarde en Moscú).

AMLO tendrá llamada con Putin para acordar llegada de la vacuna Sputnik V: Ebrard
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Lo que se ha dicho de la llegada de Sputnik V a México

La vacuna Sputnik V ha dado mucho de qué hablar en los últimos días en nuestro país, pues el propio Ebrard informó esta semana que ya vienen en camino 400 mil dosis de ésta. Lo anterior resulta una gran noticia, el problema es que Cofepris no le ha dado luz verde al fármaco ruso y pues sin la autorización no la podrían comenzar a aplicar.

También salió a la luz información de que un empresario mexicano había comprado 2 millones de dosis de esta vacuna y planeaba venderla a diferentes estados. Pero como en Rusia ya desmintieron esta información, la llegada de Sputnik V a México dependería únicamente de la llamada que tendrán AMLO y Putin este lunes.

AMLO tendrá llamada con Putin para acordar llegada de la vacuna Sputnik V: Ebrard
Foto ilustrativa: Getty

Ahhh pero eso sí, la conversación entre los mandatarios de México y Rusia no se tratará únicamente de la llegada de esta vacuna. El tuit de Ebrard señala que también hablarán sobre la relación bilateral que tenemos con ese país y ojalá que todo salga bien, porque no ha de ser muy conveniente estar peleados con una nación así de grandota.

“Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

 

¿Cuántas vacunas se han aplicado en México?

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, hasta este sábado se han aplicado 618 mil 768 vacunas en el país, de las cuales, 2 mil 766 fueron para todos los maestros y maestras de Campeche, estado donde pronto podrían regresar las clases presenciales.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook