Momentos extraños para la prensa en México. La organización Artículo 19 remarcó hace unos días que vivimos un momento de “disputa” donde se terminó la época de publicidad de Peña Nieto y arrancó la propaganda de López Obrador. En situaciones tan complejas, aparecieron personajes que ven a la política como un partido de fútbol. Uno de ellos es el conocido —en las redes sociales— como Lord Molécula y este jueves, atacó otra vez.

En la conferencia del presidente desde Palacio Nacional, el controvertido periodista de bigote y moñito aprovechó que casi no hay temas importantes —no se rían— para proponer la creación del índice AMLOVER, en referencia a la medición “del bienestar” sugerida por el presidente.

amlo-lopez-obrador-lord-molecula-video-indice-amlover-propone-conferencia-01
Foto: Presidencia

Sí, hablamos de la que se propuso como referencia frente a los malos indicadores en el Producto Interno Bruto (PIB).

Recientemente, Lord Molécula —Carlos Pozos— fue señalado como el periodista que más preguntas ha hecho en toda la historia de la conferencia mañanera del presidente. Este jueves, reafirmó su posición con una verdadera barbaridad: se aventó dos preguntas, un comentario y comió cerca de 45 minutos del evento. 

Pero bueno… volvamos al tema.

amlo-lopez-obrador-lord-molecula-video-indice-amlover-propone-conferencia
Foto: Captura de pantalla

“Quisiera saber si ya tienen el nombre del índica para el bienestar”, cuestionó Lord Molécula. “Ese que tanto rechazo y enojo ha causado en sus adversarios, porque ellos aseguran que es un disfraz”. 

Después de más de media hora de respuesta por parte del presidente —es neta—, el controvertido periodista remató con chascarrillo.

“Las redes sociales proponen que el índice se llame AMLOVER, por sus iniciales”, mencionó Lord Molécula, ante las risas contenidas del respetable que asistió este jueves a Palacio Nacional.

López Obrador se limitó a reír y a contestar que, aunque todavía no tienen pensado el nombre, seguramente llevará la palabra que usan para todos los proyectos que se han emprendido en esta administración: “Bienestar”. 

amlo-avion-presidencial-lord-molecula-cachito-rifa
Foto: Ruido en la Red.

Lo que sí es que la mañanera de este jueves nomás sirvió para enlodar el debate. 

Mientras hay muchísimos temas importantes en el país, el nombre de una medición que todavía ni siquiera existe ocupó más de media hora de la discusión nacional y en los Trending Topics de Twitter la puntada de Lord Molécula terminó siendo el foco de la atención. Chale.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook