Aunque se encuentra preso, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anda muy enterado de lo más relevante que pasa en el mundo. No sólo en Rusia (con el Mundial, el cual comenta para TV y radio), sino en nuestro país, donde recientemente se eligió a AMLO como presidente.

Así que, en un nada asombroso cruce de ideas, el exmandatario brasileño resaltó que la selección de su país dejó fuera de Rusia 2018 al Tri… pero los mexicanos no deberían estar tristes: perdieron en una cosa, pero ganaron en otra. “En el balón, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero Andrés Manuel López Obrador. Buena suerte al nuevo presidente mexicano. Cuide a todos, con especial cariño a los más pobre. ¡Y viva la amistad Brasil-México!”, escribió Lula desde prisión, donde purga una condena de 12 años por delitos relacionados con corrupción, entre ellos facilitar contratos millonarios a una constructora, que le entregó un lujoso departamento triplex de 215 millones metros cuadrados.

¿En serio comenta el Mundial desde la cárcel? Bueno… comentaba. Y no porque las autoridades penitenciarias se lo hayan impedido, sino porque, como es aspirante a la presidencia de Brasil, debe acatar las restricciones que establece la legislación electoral. ¿¿¿??? Así es… y no sólo aspira a candidatearse para la presidencia de su país, sino que– según encuestas y sondeos – es amplio favorito para regresar al cargo. En fin, el caso es que por esa razón no comentará más la justa mundialista… aunque sí continuará publicando sus impresiones en su site y en redes sociales.

Además de Lula da Silva, varios líderes mundiales han expresado sus felicitaciones a AMLO por el triunfo en las elecciones presidenciales. Desde Donald Trump hasta Vladimir Putin, pero la felicitación más reciente llegó de tierras teutonas, de parte de la canciller de Alemania, Angela Merkel. Por medio de un mensaje, Merkel expresó su gusto por saber que AMLO se impuso en la contienda electoral y, además, propuso un encuentro para profundizar la cooperación bilateral en el refuerzo del Estado de derecho y la estructuración de la formación profesional. “fuerza, confianza y suerte”, deseó Merkel al tabasqueño.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook