¿Quién fue el villano de esta mañana? ¿La prensa fifí? ¿Los conservadores? ¿Los asquerosos neoliberales? ¡NO! Esta vez apareció un nuevo extraño enemigo que se opone a la lucha de la Cuarta Transformación… bueno, según AMLO. En la conferencia mañanera, el presidente aseguró que existen fuerzas oscuras que están en contra de la disminución de los salarios dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y, por eso, hemos escuchado tanto de sus pifias recientes.

Según las declaraciones oficiales, este nuevo ‘Masiosare’ que se opone al feliz futuro del país, son funcionarios que se sienten fuera del nuevo proyecto.

Hay toda una campaña y es importante ventilarlo (…) están muy molestos algunos del Conacyt (…) porque tenían sueldos elevadísimos y tampoco tenían tanto nivel académico, entonces se sienten desplazados”, aseguraba López Obrador en su conferencia matutina.

Cabe resaltar que en fechas recientes, el Conacyt ha sido señalado por dos curiosos nombramientos en sus filas. El público, la prensa y las redes sociales se han quejado de la poca preparación, el currículum y el posible influyentismo en la contratación de Edith Arrieta y David Ledesma. Si estuvieron debajo de una roca, acá les resumimos el desastrito.

Arrieta, licenciada en diseño de modas, fue contratada por la Cuarta Transformación para ocupar la subdirección de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados. Al mismo tiempo, Ledesma, un estudiante de comunicación, utilizó una palancota —su relación con Dolores Padierna— para llegar muy bien parado a un puesto en la subdirección de prensa.

Eso sí: en el caso de Arrieta, apenas unas horas después de que se hizo viral su nombramiento, el Conacyt informó que dejaría el puesto. En el caso de Ledesma, fuentes oficiales dicen que renunció a su puesto,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook