“Vamos a extrañar a las mañaneras”, dijo el titular de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), Ricardo Sheffield, luego de que AMLO anunciara el fin de las conferencias de prensa matutinas.

Justo después de este anuncio en redes hubo quienes vaticinaron una troleada de Presidencia y otros más que echaron sus tuitazos para informar que las confes mañaneras llegaban a su fin.

Peeeeeeeero todo se trató de un chistorete de AMLO a propósito del Día de los Inocentes.

Inocente palomita: AMLO

Un poco para que no haya duda y todo quede en la anécdota aquí va lo que dijo el presidente en la mañanera de este 28 de diciembre:

“Antes de darle la palabra a Ricardo (Sheffield, titular de la Profeco), informar que ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas mañaneras porque hay más avance en la información, la mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, hay objetividad de modo que ya no hace falta el que estemos todas las mañanas aquí informando, vamos nada más a tener una conferencia de prensa semanal, va a ser los miércoles a las 12 del día”.

AMLO-conferencia-mañanera-dia-de-los-inocentes
Foto: Presidencia.

Este fue el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que con puro boletín los medios complementarían la info oficial como “sucedía antes”.

Luego, le tocó el turno al titular de la Profeco, se presentaron los videos de los avances en la refinería de Dos Bocas y rollos del Tren Maya hasta que llegó el turno de un reportero que preguntó sobre los impuestos en 2021 y ahí sí el presidente salió a aclarar que la cancelación de la mañanera había sido una broma.

“Ya de una vez les digo que sí vamos a seguir teniendo las mañaneras, nada más que hoy es 28, es el día de los Santos Inocentes. ¿Cómo creen que no vamos a tener las mañaneras? Se frotarían las manos toda la prensa conservadora, subvencionada, no puedo decir cómo se le dice a eso coloquialmente, pero, en fin”.

Condolencias por el fallecimiento de Armando Manzanero

Otra de las cosas que llamó la atención de esta confe fue el momento en que AMLO confirmó y lamentó la muerte del cantautor Armando Manzanero, quien falleció a causa de un paro cardiaco, luego de ser hospitalizado por COVID-19.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando, del fallecimiento de don Armando Manzanero, que es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social”. El presidente pidió poner una canción de Manzanero (‘Adoro’) para también finalizar la mañanera y como homenaje para el músico.

Y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa, ya se termina”, dijo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook