“Uyyy, perdón sr. francés”, pueden decir quienes se han chutado más de un año de mañaneras de AMLO, en donde han ocurrido los momentos más surreales de los últimos meses. Pero bueno, ese es el estilacho que él le mete a sus conferencias y dice que no permitirá que nadie se les meta mano. ¿¿??

conferencia-mananera-amlo-personajes-periodistas-molecula-ramos-keniano-bernabe-04

Lo anterior fue dicho, precisamente, durante una más de las mañaneras. De cara al próximo proceso electoral, AMLO prevé que no faltarán quienes quieran meter “politiquería” a sus madrugadoras presentaciones televisivas (y vía streaming)… y ahí es donde, dice, que meterá freno.

“Conforme nos acerquemos a los procesos electorales (…) se van a hacer acusaciones con mayor intensidad sobre posibles adversarios, entonces que no nos manipulen”, señaló AMLO, para luego advertir a los periodistas que si nota un dejo de acusaciones o chismorreo dentro de las mañaneras, él no dudará en barconearlos.

conferencia-mananera-amlo-personajes-periodistas-molecula-ramos-keniano-bernabe-03
Foto: Especial

“Entre menos nos metamos en la politiquería, mejor, porque la mañanera tiene su nivel”, presumió el presidente… ayayay.

La mañanera continuará durante el proceso electoral

Quizás muchos piensen que la mejor forma de evitar cualquier desencuentro partidista durante el proceso electoral sería suspender un rato las mañaneras (además, serviría para alejar cualquier posible acusación de favoritismo desde el poder). Sin embargo, AMLO descarta que eso vaya a ocurrir.

“¿Suspender las mañaneras?, ¡imagínese! Habría fiesta de los conservas, cuánto lo celebrarían. Nos tendrían nada más sentaditos en el banquillo de los acusados”, señaló el mandatario… es decir, para nada piensa en dejar de salir a acusar al neoliberalis… digo, en dejar de informar al pueblo sabio del estado de las cosas en el país.

AMLO-migrantes-Guardia-nacional
Foto: Presidencia.

Mientras eso dice el presidente, hace unos días el PAN presentó una queja ante el INE por la difusión de las mañaneras en entidades en las que este año habrá comicios electorales. Según como lo ven los blanquiazules, las conferencias de AMLO son una herramienta que sirve únicamente para difundir propaganda a favor de la figura presidencial, del gobierno de la 4T y, por añadido, de Morena… así que difundir las mañaneras en épocas electorales viola un poquito el principio de imparcialidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook