Tras una jornada de protestas —que inició la semana pasada— por parte de exempleados de Notimex; la queja por el incumplimiento del pago de las liquidaciones llegó de nueva cuenta a Palacio Nacional y a la conferencia mañanera. Al ser cuestionado por este asunto, AMLO explicó que se analizará el caso. Sin embargo, “si no hay razón, no se va a ceder”.

Vamos a que nos informen cómo va este asunto, pero si no hay razón, no se va a ceder” y justo en este punto el mandatario se refirió a la historia de las organizaciones de la sociedad civil y los conservadores.

¿Qué dijo?

“Es el caso de las organizaciones de la llamada sociedad civil… Había un gobierno paralelo para hacer lo mismo, que llaman a una oficina y, de inmediato contrataban a profesionales, por lo general los conservadores. Y de alguna manera, AMLO ejemplificó este caso con el “Instituto para la Transparencia”.

“Era un gobierno mantenido, una burocracia dorada“, según la lógica de López Obrador por lo que en el caso de Notimex, sus muchachos analizarán las demandas de los extrabajadores pero en caso de que no se encuentren inconsistencias “no vamos a ceder”.

Protestas por el pago de liquidaciones

Del otro lado de la moneda, los extrabajadores de Notimex acudieron a Palacio Nacional para protestar por la tardanza en el pago de sus liquidaciones. De acuerdo con los exempleados, Notimex NO ha cumplido con los pagos y la incertidumbre se ha acentuado ante la falta de respuesta de la Agencia del Estado Mexicano.

El jueves y viernes de la semana pasada, los extrabajadores se manifestaron afuera de las instalaciones de Notimex para exigir una respuesta por parte de la periodista y directora de la agencia. Además, señalaron ante los medios de comunicación que los despidos continúan —tan sólo la semana pasada, cinco sindicalizados fueron despedidos.

extrabajadores-notimex-manifestación
Manifestación de extrabajadores de Notimex afuera de las instalaciones de la agencia (15 agosto 2018). Foto: especial.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook