¿Qué pasó con Manuel Bartlett? Después de que una investigación publicada en el portal de Carlos Loret de Mola revelara que —además de los inmuebles ubicados en las zonas más exclusivas de CDMX— el funcionario ocultó un par de empresas en su declaración patrimonial, la SFP y AMLO salieron al paso. ¿Qué dijeron?

Comencemos por el presidente de México. En la conferencia mañanera de este 25 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador prometió que el titular de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) va a aclarar la situación de las propiedades y empresas que supuestamente no reportó ante la SFP (Secretaría de la Función Pública).

¿Y luego? “Es evidente que Bartlett está enfrentando una campaña en contra de su persona por parte de los adversarios”, explicó AMLO al asegurar que las investigaciones sobre los bienes de Manuel Bartlett son orquestadas por sus adversarios, “los conservadores”.

Al igual que en el caso de José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán; AMLO dijo a los medios de comunicación que Bartlett aclarará el asunto y les pidió que “no se pasen” de lanza con su muchacho.

¿Por qué?

“Ya basta de hipocresía… No le tengo confianza a la gente que hace estas investigaciones porque no son honestos o porque siempre hay un interés económico o político”, dijo el mandatario, pues según él también ha sufrido de calumnias y desacreditaciones por parte de algunos medios.

Por la “prensa fifí”. Peeeero, “tienen todo su derecho”, aunque los conservadores están moralmente derrotados, concluyó AMLO.

AMLO-Bartlett-empresas-SFP
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué dice la SFP?

En la cancha de la Secretaría de la Función Pública (SFP), su titular Irma Eréndida Sandoval declaró que en la 4T no hay “intocables” y confirmó que hay una investigación sobre los bienes de Manuel Bartlett.

¿Qué pasará? “La investigación está abierta, lo único que puedo reiterar en este caso es que no hay filias, ni fobias aquí no hay intocables”. Por lo pronto, cuando la SFP tenga los resultados de la investigación, los dará a conocer, adelantó Sandoval.

Vale mencionar que la periodista Arelí Quintero publicó dos reportajes, en el portal de Carlos Loret de Mola, sobre los bienes de Manuel Bartlett. El primero abordó los inmuebles del funcionario y su familia y el segundo versa sobre sus changarros y negocios que Bartlett no incluyó en su declaración. Ante la primera investigación, el titular de la CFE rechazó los datos de los periodistas.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook