El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su ya clásica mañanera, indicó que el análisis que hace su gobierno para legalizar la marihuana es sólo para uso medicinal, por lo que rechazó la posibilidad de que se acepte su uso lúdico.

Así es. Durante su conferencia de prensa, el tabasqueño incluso presentó un video que forma parte de la campaña que tiene como objetivo inhibir el uso de drogas. En las imágenes presentadas ante los medios, se muestran las condiciones insalubres en las que se fabrican los estupefacientes sintéticos, además de las sustancias tóxicas utilizadas para su elaboración.

amlo-mariguana-legalizacion-uso-ludico
Foto: Presentación de campaña contra drogas

El mandatario señaló: “Estamos analizando todo lo que ayude a que no haya violencia, que no se incremente el consumo y que al mismo tiempo se garantice la atención médica a quienes lo requieran”.

Después de explicar los programas sociales de su gobierno en los que incluye su plan para la violencia y la inseguridad, al preciso se le preguntó sobre la legalización de la marihuana y de la producción de la amapola con fines médicos, a lo que respondió que no tiene una propuesta definitiva.

Al respecto declaró: “Todo es un plan, vamos poco a poco, viendo. Este tema de las drogas químicas, sintéticas, nos importa mucho porque son de lo más destructivo y dañino que puede haber. Entonces si hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales… es completamente distinto”.

Marihuana sólo para uso medicinal, no lúdico

amlo-mañanera-mariguana-drogas
Foto: Conferencia de prensa de AMLO

López Obrador reiteró que una eventual aprobación para legalizar la marihuana sería solamente para uso médico.

También aceptó que su primera campaña utilizada para concientizar sobre los efectos de los narcóticos, Juntos por la Paz, no funcionó: “Fue tan subliminal, no se entendió y lo que queremos es informar, es dar a conocer lo que pasa, por eso se optó por esta campaña más directa”.

El presidente además adelantó que se proyecta realizar una exposición en el Zócalo de la ciudad, en la que se muestren “cocinas” de fabricación de drogas para que las personas puedan tener conocimiento de las sustancias tóxicas que se utilizan.

cocinas-drogas-sinteticas
Foto: Cuartoscuro – Cocinas de drogas sintéticas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook