Aunque muchos despistados siguen clamando “¿Dónde está el presidente?”, en referencia a que AMLO no se expresó de la forma millenial (en Twitter), luego de los hechos ocurridos en Minatitlán, donde se masacró a 14 personas… pues eso no quiere decir que no hubo un posicionamiento del Ejecutivo. Lo hubo, nomás que a la usanza de la vieja escuela: con micrófono y toda la cosa.

Durante la ceremonia para conmemorar el 105 aniversario de la gesta histórica de la defensa del puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el homicidio de 14 personas en Minatitlán, Veracruz. De acuerdo con lo dicho ante los meros, meros de las fuerzas armadas, AMLO considera que este lamentable suceso no es más que  un ejemplo más del “fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista”…

Amlo en Veraruz
Foto: Presidencia

Bueno, les dijimos que se expresó ante lo de Minatitlán… ya si les gusta (o no) lo dicho por el presidente, es otro asunto.

Según advirtió AMLO, la violencia que se sigue viviendo a casi cinco meses del gobierno de la Cuarta Transformación es producto de la inercia de las pasadas administraciones, “esa mala herencia, ese cochinero que nos dejaron”… pero bueno, nomás es cosa de que lo dejen chambear, bajo la promesa de que se limpiará al país de la corrupción y la impunidad. “Va a haber justicia”, aseguró el mandatario, para rematar con el clásico “¡me canso ganso!”

De acuerdo con el presidente, hechos como el de Minatitlán hicieron que gobiernos anteriores echarán a las fuerzas armadas a lo brutos a las calles, con la esperanza de así resolver el grave problema de la inseguridad…. Pero no será así con la actual administración, la cual promete que es cuestión de que entre en acción la Guardia Nacional para que se vean los cambios. “Con la Guardia Nacional vamos a serenar al país”, aseguró el mandatario.

Aunque después de lo ocurrido en Minatitlán le ha llovido duro en redes sociales, AMLO optó por no expresarse sobre el asunto en Twitter. En lugar de eso, lanzó críticas contra los que, en su momento, “callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos”. Ademas, también mandó mensaje por el  aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, y, pa’ rematar el fin de semana, lanzó un “mensaje espontáneo” con el que justificó la fiestota que se agarraron en el puerto, con motivo de los acontecimientos históricos que se conmemoran.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook