A unas horas de la veda electoral y a cuatro días del 1 de julio, AMLO continúa liderando las preferencias electorales, mientras José Antonio Meade se coloca en el segundo lugar a tan sólo un punto de Ricardo Anaya, de acuerdo con la encuesta que El Financiero publicó esta mañana.

A diferencia de la encuesta de Reforma, en ésta el candidato de Todos por México logró superar a Ricardo Anaya, por un punto.

Los resultados de la intención de voto efectivo quedaron de la siguiente manera:

AMLO: 54%

Meade: 22%

Anaya: 21%

El Bronco: 3%

Encuesta El Financiero elecciones
Captura de pantalla, encuesta El Financiero.

Esta última encuesta de El Financiero fue aplicada a mil 420 personas en las 32 entidades de la República, entre el 15 y el 23 de junio.

Además, en la encuesta queda un 29% con respecto a los votos indefinidos.

Y, ¿el margen de error?

Según este medio, el sondeo “tiene un margen de error estimado de +/-2-6 por ciento”.

AMLO continúa en primer lugar

Los resultados arrojan un avance de Andrés Manuel López Obrador, de cuatro puntos, desde principios de junio.

Mientras que para Ricardo Anaya se trata de una mala noticia, pues implicó un retroceso ante una visible estabilidad de José Antonio Meade.

Expectativas

Parametría y Reforma hicieron este ejercicio en el último día de campañas. Sin embargo, el estudio de El Financiero señala como expectativa que la participación de los ciudadanos para este 1 de julio será de casi 64%, casi unos 57 millones de votantes.

Con este escenario, de los electores que son más probables para acudir a votar, el 55% van con AMLO, el 22% con Anaya, el 19% irían con Meade y el 4% con Jaime Rodríguez Calderón, el único candidato independiente.

Y ojo aquí: según la encuesta El Peje lleva una clara ventaja rumbo al próximo domingo, pero la encuesta “no prevé un claro segundo lugar“.

Propuestas o ataques

El estudio también se armó unas preguntas de percepción sobre los ataques y las propuestas de los presidenciables. Según el 57% opinó que AMLO se dedicó a hacer propuestas, ante el 36% que cree que sólo se dedicó a atacar.

El que sí se la voló fue Ricardo Anaya, quien obtuvo el 63% de la percepción como un candidato de ataques y el 27% como candidato de propuestas. De acuerdo con los datos, ya sabes quién fue el candidato más positivo y Anaya el más negativo.

Diputados Federales

Por si fuera poco, Morena obtuvo el 45% de las preferencias a nivel nacional por los diputados federales. Así que su coalición sumó un 49%.

La encuesta dejó malas noticias para el PRI pues tanto el Revolucionario Institucional como el Partido Acción Nacional (PAN) tuvieron el 20% de las preferencias. Con sus alianzas sumaron, 26% para el PAN y 24% para los priistas.

**Foto de portada: web.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook