Después de ver la forma en la que AMLO justificó la reunión que sostuvo  Arturo Herrera con los exsecretarios Meade y González Anaya… ¿o somos muy malpensados… o el presidente, de plano, cree que puede darnos atole con el dedo cuando quiera?

“Coincidentemente”, luego de ordenarse prisión preventiva contra Rosario Robles, el excandidato presidencial y extitular de SEDESOL, José Antonio Meade, se dio un rol por Palacio Nacional, para reunirse con el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera… casual… sobre todo, tomando en consideración que, durante la audiencia en la que se le vinculó a proceso, Chayito Robles aseguró que Pepemid estuvo enterado de las irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Total que, horas después de que Robles llegó al penal de Santa Martha Acatitla, el también excandidato presidencial hizo lo propio… pero a Palacio Nacional, esto en compañía del exsecretario José Antonio González Anaya… lo cual obviamente despertó sospechas y dio inicio a hipotesis sobre si Meade ya se puso las rodilleras para evitar tener un destino similar al de Chayito.

Pero eso nomás los malpensados. Para AMLO, esta reunión fue “nada grave”. Cuestionado al respecto, el presidente minimizó el encuentro, asegurando que a veces los titulares de las dependencias se reúnen con exsecretarios… pssss nomás, para pasarse tips. Es un asunto de gremio que suele darse, esto pasa en Relaciones Exteriores, los que fueron secretarios de Relaciones Exteriores a veces se reúnen y hay consultas”.

Baia baia... Meade y González Anaya desayunaron en Palacio Nacional
Foto: @Jannet_LP vía Milenio

Un momento… ¿y qué tiene que consultarle un secretario de la 4T a exfuncionario de un gobierno culpable de todas las desgracias que acarrea la actual administración, como ha señalado en repetidas ocasiones el propio AMLO? Ehrrrrrr…

El caso, es que AMLO evadió aclarar sobre qué hablaron específicamente Herrera y Meade… incluso, para sostener la idea de que no hubo nada de malo en la reunión, el mandatario aseguró que él estaría dispuesto a encontrarse con expresidentes. “Sólo que fuera necesario y bueno para la nación, no lo descarto, porque para la defensa de los intereses de México es importante para la unidad nacional”, explicó.

Ahhh, pues sí, nosotros somos los malpensados… ¡un momento!… ¿y si son habituales las reuniones “gremiales” entre secretarios y exsecretarios… entonces, por qué inicialmente Herrera negó haberse encontrado con Meade? Ehhhhhrrrrr… bueno, digamos que por güey. “Ellos son economistas, técnicos, encargados de las finanzas públicas. Ahora Arturo es el encargado, le tengo confianza y no lo consideró un asunto grave, concluyó AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook