A casi nada de venirse lo crítico de la pandemia, el gobierno de AMLO sigue rascándole para tratar de tener todo cubierto… bueno, hasta donde se pueda. Uno de los frentes que se ve que les ha costado más trabajo cubrir es el del personal, así que hoy se lanzó una convocatoria a los médicos que ya superan los 60 añejos.

“¡Kheeeeeé!, ¡pin#$%&/e AMLO inconsciente! ¿qué no sabe que los mayores de 60 son vulnerables al COVID-19?”, dirán muchos… peeeeero, calma. La intención es que los médicos que respondan este llamado atiendan a pacientes que padecen otro tipo de enfermedades, no los contagiados por la nueva cepa del coronavirus.

médicos coronavirus

“Si los médicos y las enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años, que voluntariamente deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales covid-19 o donde se atendería a enfermos, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos, siempre y cuando no tengan una enfermedad”, aclaró AMLO.

De acuerdo con los números que le pasaron al presidente, en el país hay cerca de 40 mil empleados del sector salud que rondan los 60-65 años, de los cuales 20 mil aproximadamente todavía las pueden… es decir, si todos estos atendieran el llamado, se podría contar con 20 mil médicos. No contratados, sino chambeando tiempos extra de los normalmente asignados. Claro, con el pago adicional correspondiente.

médicos COVID-19

Se les va a dar una compensación del 30 por ciento sobre su salario. Estamos pensando pedir esto por un mes como el contrato que se suscribió con los hospitales privados, del 23 de este mes al 23 de mayo“, explicó AMLO.

El presidente señaló que las fechas que contempla esta convocatoria corresponden a las que los cálculos indican que será cuando más pacientes internados en hospitales haya. Entonces, médicos van  faltar. “Debemos estar completos ante incremento de casos (COVID-19)”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook