Luego de tantas semanas recibiendo carrilla y críticas, ayer por fin AMLO tuvo oxígeno puro durante su visita a los Estados Unidos y el encargado de dárselo fue nada menos que Donald Trump… aunque, bueno, falta ver de qué forma se concreta tanta adulación.

Como sea, para Trump no fue suficiente haber dejado bien parado a AMLO durante la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron. Durante la cena privada que se dio en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense le siguió y ante empresarios de México y Estados unidos calificó al cabecita de algodón como “el mejor presidente” que se ha visto en suelo azteca.

mensaje-amlo-donald-trump-casa-blanca-washington
Foto: Getty Images.

“Su presidente, López Obrador, es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país, aseguró Donald Trump.

Un comentario que levantará pasiones… pero ahí está: así lo dijo, según reportó la empresaria mexicana, Patricia Armendáriz, a quien mucho emprendedor de sofá tiene ubicada por su participación en el programa Shark Tank México.

En redes sociales la empresaria mexicana estuvo haciéndola de corresponsal y, por medio de tuits, dio algunos detalles de la cena que Trump ofreció a AMLO y su comitiva en la Casa Blanca, a la cual ella acudió en calidad de invitada.

Ptricia Armendáriz / AMLO
Captura de pantalla

Según Armendáriz, en la reunión varios empresarios hicieron uso de la palabra. Uno de ellos, Carlos Slim, quien aseguró que el nuevo tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (el T-MEC) es “más completo” que el Tratado de Libre Comercio, ya que incluye reglas de trabajo.

“Muchos apostaron en contra”: AMLO

En la reunión privada también el presidente López Obrador dirigió unas palabras. Según Patricia Armendáriz, AMLO explicó a Trump y a los empresarios de Estados Unidos que algunas de las personas que lo acompañan son “empresarios con dimensión social” .

reunión AMLO trump empresarios
Captura de pantalla

Así como presentó a quienes confían en su proyecto, AMLO se encargó de avisarles a los gringos que en México hay quienes nomás los critican. Pero bueno, al menos por esta ocasión se la pellizcaron. “Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos”, agregó AMLO.

Días antes al viaje de López Obrador a Estados Unidos se dio a conocer que entre su comitiva habría uno que otro empresario de alto nivel. Sonaron nombres como Carlos Slim (Grupo Carso), Patricia Armendáriz (Financiera Sustentable), Carlos Bremer (Grupo Financiero Value), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte) y Bernardo Gómez (Televisa), entre otros…

Se mencionó que Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas/TV Azteca) también se lanzaría… sin embargo, en los reportes de Armendáriz nomás no se dejó ver.

reunión AMLO trump empresarios
Captura de pantalla

Por el lado estadounidense estuvieron presentes los representantes Sempra, Intel y Shell. Todas esas empresas dieron a conocer que realizarán importantes inversiones en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook