A un año de la victoria de la coalición Juntos Haremos Historia —PES, Morena y PT— en las elecciones presidenciales, AMLO ofrecerá un mensaje a la nación para rendir cuentas sobre qué se ha hecho durante estos primeros siete meses de gobierno y los aciertos de la 4T, así como sus desafíos.

Para dicho mensaje —después de la corrección que hizo la Cámara Nacional de Radio y Televisión—, el mandatario dará un discurso de aproximadamente una hora y media, en el Zócalo CDMX. Sin embargo, esto no es lo único que se ha programado para el llamado AMLOFest versión a un año de la victoria de 2018.

AMLO en la supervisión del Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales de Oaxaca.Foto: Presidencia.

El programa 

De acuerdo con Presidencia, el mensaje de AMLO estará acompañado de un par de presentaciones, todo en punto de las 15:00 horas, en el corazón del Centro Histórico. Se supone que la logística se desarrollará de esta manera:

  • Bienvenida.
  • Horacio Franco/ Víctor Flores.
  • Banda Sinfónica de Tlaxiaco.
  • Margarita, la Diosa de la Cumbia.
  • Mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) —en punto de las 17:00 horas.
  • Entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
  • Y el cierre con el mariachi de la Sedena.

Cierres y funcionamiento del Metro CDMX

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX dio a conocer que para vigilar este evento, se contará con la presencia de “más de ocho mil elementos de distintos agrupamientos y policías preventivos”.

Además —ojo si trabajan en las inmediaciones del Centro Histórico—, desde las primeras horas de este lunes se desplegaron elementos de la policía CDMX en el Zócalo y se prevé que se realicen cortes a la circulación en:

Avenida 20 de Noviembre.

Pino Suárez.

Y 5 de mayo.

Mensaje-AMLO-1-de-julio
“Toma en cuenta los cierres de circulación por el magno evento. #SSC. Conoce las diferentes rutas alternas en @OVIALCDMX”. Foto: @SSP_CDMX

La recomendación para los automovilistas es tomar rutas alternativas como: eje Sur, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte y  José María Izazaga.

¿Y el Metro? Aquí sólo una precisión, pues en la estación Zócalo —de la Línea 2— se cerrarán los dos accesos que dan hacia Plaza de la Constitución. Sin embargo, el servicio operará de manera normal.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook