El combate contra el huachicoleo —la explosión en un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo—, la masacre en Minatitlán, el Culiacanazo u operativo contra Ovidio Guzmán, el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana CDMX o la llegada del coronavirus a México son algunas de las crisis que el gobierno de AMLO ha tenido que afrontar en este joven sexenio. A propósito de que ya se acerca el 1º de julio, el presidente anunció que prepara un mensaje en Palacio Nacional.

Además de la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje vespertino acerca de las acciones que su gobierno ha llevado a cabo, en contexto del aniversario de su triunfo en las elecciones 2018. Así lo explicó en conferencia.

AMLO-1-de-julio-2018
“Miles de personas simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, asistieron a la plaza de la constitución del centro de la ciudad para celebrar su victoria en las elecciones presidenciales del primero de julio de 2018”. Foto: Cuartoscuro.

AMLO anuncia mensaje a propósito del 1º de julio de 2018

Vamos a cumplir dos años del triunfo democrático, del triunfo que se logró con la participación de millones de mexicanos. Vamos a rendir cuentas el miércoles por la tarde, cuidando la sana distancia”, anunció AMLO para después precisar que el discurso se llevará a cabo en Palacio Nacional.

Tras una semana compleja —el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, la mitigación de los contagios de coronavirus y el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX—, AMLO dijo que su gobierno no dará “ni un paso atrás, ni para tomar impulso”.

AMLO-mensaje-1-de-julio-2020
Foto: Presidencia.

Las confes programadas de las 17:00 a 19:00 horas se suspenderán para dar paso al mensaje de AMLO en Palacio Nacional.

Después, el equipo de Hugo López-Gatell, subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, saldrá a dar conferencia sobre la situación del coronavirus en el país.

15 de septiembre

Cuestionado por una reportera sobre el Grito de Independencia —si este acto se llevará a cabo a pesar de la epidemia de coronavirus—, AMLO aseguró que esta celebración histórica no se cancelará.

Claro que tenemos que dar el Grito de independencia, cómo vamos a olvidar la historia si estamos llevando a cabo la cuarta transformación del país”. Aún no se sabe cómo se realizará, pero es un hecho que el 15 de septiembre se llevará a cabo el grito simbólico de cada año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook