FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“Vamos a seguir trabajando para garantizar la felicidad del pueblo”: AMLO da mensaje navideño (madrugador)

Aunque seguro más tardecito lo veremos en un mensaje más formal, sin lagañas en los ojos y junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, AMLO inició su conferencia mañanera con unas palabras con motivo de la Navidad.

AMlo y Beatríz Müller

Foto: @lopezobrador_

Luego, luego, al salir a dar su tradicional conferencia matutina (sí, se la aventó hoy, 24 de diciembre), se le pidió al presidente ofrecer un mensaje navideño al pueblo de México. Sin copa de sidra en mano, el buen AMLO dijo lo siguiente:

“Muchas felicidades a todos los mexicanos, a todas las familias. A todos los compatriotas. Que este día por la noche sea un día de amor, de conciliación, de encuentro, de reconciliación. Que sea algo bello”.

Aunque hoy se manchó y no permitió que los reporteros que cubren la mañanera se quedarán en casita viendo La Navidad de los Picapiedra o Mi Pobre Angelito (I y II, Perdido en Nueva York), mañana, 25 de diciembre, será día de descanso.

De acuerdo con lo anunciado hace unos días, AMLO volverá a dar lata el 26 y 27 de diciembre… y ya, después a descansar. Se irá de vacaciones, para regresar a las habituales conferencias mañaneras el 2 de enero.

Ahhh, sí, ¿pero qué más dijo en su mensaje navideño? Pues ya saben: Merry Christmas, si chupan no manejen, muchos días de estos… lo tradicional, pero más endulzado:

Que sea un día para la solidaridad, la fraternidad con los que sufren, con los enfermos, con los familiares que están padeciendo por la pérdida de sus cercanos, por los que están desaparecidos. Los humildes, los pobres, los que están en situación de abandono: niñas, niños, mujeres, huérfanos. A todos, nuestro abrazo fraterno. Y que se pase bien la noche de hoy. Nosotros vamos a procurar seguir trabajando para garantizar la felicidad del pueblo”.